<
>

'Chope' sobre Manfred Ugalde: "Lo ha hecho muy bien, no me sorprende"

El legendario ex delantero costarricense fue quien le abrió las puertas del Deportivo Saprissa al joven de 18 años que destaca en Bélgica

Como gerente deportivo en el 2015, Paulo César Wanchope vio como Manfred Ugalde hacía sus primeras armas en el Deportivo Saprissa y notó que el joven delantero de 18 años tenía todo para destacar en Primera División.

Esto convierte a Paulo César Wanchope en una voz autorizada para platicar sobre el buen semestre de Manfred Ugalde en el Lommel Sk de Bélgica donde ha destacado con siete goles y tres asistencias en la Proximus League de ese país.

“Lo ha hecho muy bien, no me sorprende, cuando estuve ahí como gerente deportivo, tuvimos la oportunidad de verlo, de reclutarlo, de verlo, abrirle espacio para que viniera al club y por dicha no nos equivocamos”, dijo Wanchope en entrevista exclusiva con ESPN.

Paulo César Wanchope quien brilló como delantero en Inglaterra con el Derby County y Manchester City cree que la escogencia del Lommel Sk para que Manfred Ugalde haga sus primeros pasos fue acertada, pues es un equipo que le beneficia para su desarrollo como jugador.

“Está haciendo las cosas muy bien, desde que debutó en la Primera División, lo hizo de gran manera, por eso tuvo la oportunidad de irse a Europa, todo lo que está haciendo, es un equipo que le sirve a él por sus características, es un equipo que se asocia, que se mueve muy bien, juega a la posesión de pelota, tiene intuición de goleador, capacidad de asociarse”, añadió.

Para finalizar, Paulo César Wanchope terminó de compartir a las que él considera son las mejores características con las que cuenta Manfred Ugalde, principalmente a la hora de definir como delantero centro.

“Tiene buena definición con pierna derecha, pierna izquierda, él va a seguir creciendo como profesional, sin duda”, finalizó el ex entrenador de la selección nacional de Costa Rica.