<
>

Madre de Jurguens Montenegro: "No puedo explicar tanto orgullo, cuesta creerlo"

Leticia Vallejos revela en ESPN los sacrificios realizados que llevaron a su hijo al éxito

Jurgens Montenegro es uno de los futbolistas que más está destacando con la Liga Deportiva Alajuelense. Quizás su proceso no ha sido fácil, pero logró superar las adversidades y actualmente se colocó como uno de los hombres de confianza por parte de su entrenador, Andrés Carevic.

A sus 20 años de edad, Jurgens Montenegro se perfila a grandes cosas con Alajuelense y en su regreso a la institución ha logrado demostrar sus condiciones, siendo partícipe de importantes jugadas y anotando en momentos trascendentales.

Para su madre, Leticia Vallejos, quien atendió desde Puntarenas a ESPN, lo que está logrando su hijo menor, Jurgens, le cuesta trabajo creerlo después de tantos años que lo ayudó a guiarlo por el camino correcto, aún cuando quiso tirar la toalla.

“A veces, cuando lo veo jugando, me cuesta creer ver todo lo que ha logrado porque uno como mamá se pregunta, ¿Será posible? Después de tanto esfuerzo y sacrificio. Este chiquito varias veces me dijo que se quería venir de la Liga, pero yo se lo negué o, si se venía, no jugaba con nadie y se ponía a estudiar. Por dicha, me hizo caso”; comentó.

Según contó Leticia Vallejos, “mi hijo siempre quería estar con un balón, de pequeño admiraba a Álvaro Saborío y Daniel Colindres. Su sueño siempre fue ser futbolista. Anduvo por todo lado jugando con diferentes equipos. Toda una vida lo acompañé a los partidos, yo era una gritona, pero no trataba mal a sus rivales, sino a él, es que le recalcaba cuando hacia las cosas mal”.

Vallejos, por su parte, reveló que a Jurgens Montenegro, “casi no le ha gustaba estudiar, viera qué duro, siempre le digo que lo haga porque luego no iba a ser alguien en la vida. Él entró al colegio más que todo para jugar con el equipo”; no obstante, aseguró que hizo su mayor esfuerzo y siguió sus consejos.

Uno de los principales consejos que doña Leticia Vallejos le brinda a su hijo es que se cuide en todo momento, que no ande en vicios o haga cosas indebidas que a la postre puedan traerle consecuencias, especialmente por ser una figura pública.

“Siempre le digo a Jurgens que eso de ser figura pública trae consecuencias. Siempre lo educo con las amistades, que si tiene novia no ande haciendo cosas por una bronca, que no agarre vicios y que no pruebe nada. Todos los días del mundo le recuerdo eso. Le pudo que camine recto, como siempre lo he educado”; destacó.

En una entrevista que había concedido Jurgens Montenegro a ESPN, confesó su deseo por regalarle una casa a su madre, algo que para ella significa demasiado ver que su hijo tiene esa iniciativa por querer honrarla.

“Jurgens me dice que quiere regalarme una casa y yo le digo que está bien, me gustaría vivir largo de aquí, en un ambiente con más campo. Yo sé que en algún momento lo hará porque es un buen hijo y significa mucho para mí. Tengo seis hijos y Jurgens es el menor, al que lo paso ubicando y regañando. Yo le digo que es el bebé de la casa”; dijo.

Finalmente, para doña Leticia Vallejos ver que su hijo entre los registro de la historia en Liga Deportiva Alajuelense, si ganan su ansiado trigésimo título este próximo domingo en la final vuelta contra Herediano, será de mucha felicidad e incluso tienen planeado celebrarlo con ceviche de pescado y patacones.

“Ojalá se de la Copa, pese a que no juego, se siente como si fuese uno mismo jugando. Estoy ansiosa de que ya sea domingo. Vamos a hacer un ceviche de pescado y unos patacones para ver el partido. Le deseo lo mejor a mi hijo, le pido que lo dé todo, que sude esa camiseta hasta que no de más”; subrayó.

“Siento demasiado orgullo por mi hijo, es algo que no puedo explicar, es un sentimiento muy grande después de tanto esfuerzo y sacrificio, se me ubicó, no se desvió y se ganó las cosas solito”; finalizó Vallejos en ESPN.