<
>

Christian Bolaños selló su descenso en Noruega

Bolaños probó el trago amargo del descenso con el IK Start en el balompié noruego

Christian Bolaños selló su descenso a la segunda división con el IK Start en la Eliteserien de Noruega. Es un trago amargo para el experimentado volante costarricense, quien regresó a las filas de dicho club europeo en la presente temporada, pero por más esfuerzo realizado no pudieron salvar la categoría.

El IK Start disputó este martes el último partido de la campaña en condición de visita ante el Vålerenga. Christian Bolaños fue titular, se mostró laborioso, desequilibró con su velocidad y disputó 46 minutos; sin embargo, los locales se impusieron en su estadio y golearon (4-0) al conjunto del tico.

Los escenarios para que el IK Start salvara su categoría eran los siguientes: debían ganar o empatar contra el Vålerenga para asegurar la antepenúltima posición de la tabla y con eso disputar una liguilla por el no descenso, pero si perdían y el Mjondalen triunfaba, aspecto que fue así, no les alcanzaría.

De esta forma el IK Start ha descendido y el contrato de Christian Bolaños, de 36 años, expira una vez finalizada la presente temporada. Esto quiere decir que los próximos días serán determinantes para el volante tico, pues en el Deportivo Saprissa tiene las puertas abiertas, pero será decisión suya si se mantiene jugando como legionario.

De acuerdo con los datos que arroja Transfermarkt, estas fueron las estadísticas de Christian Bolaños en la temporada 2020 de la Eliteserien: once partidos, dos anotaciones, dos asistencias y 868 minutos jugados.