<
>

Johan Venegas firmó su regreso a Liga Deportiva Alajuelense

Kurt Morsink, Agente del jugador confirmó a ESPN que Johan Venegas llegó a un acuerdo con Alajuelense para militar con la Liga

Johan Venegas tiene todo listo para regresar Liga Deportiva Alajuelense, todas las partes han llegado a un acuerdo para el regreso del 'Cachetón' a la institución rojinegra.

El ligamen del seleccionadio nacional de Costa Rica sería por los próximos cuatro torneos cortos, dos años naturales.

Kurt Morsink confirmó a ESPN mediante mensajes de texto que el costarricense llegó a un acuerdo con el León, y será presentado en los próximos días.

La información también fue verificada por diferentes fuentes cercanas a ESPN, relatando que el delantero de 32 años aceptó la oferta de Liga Deportiva Alajuelense debido a la seriedad del proyecto que actualmente encabeza Agustín Lleida, gerente deportivo del León.

La negociación la llevó en su totalidad el Agente del jugador, Kurt Morsink, fue él quien platicó con Agustín Lleida, gerente deportivo de la institución rojinegra y llegaron a un acuerdo, posterior, la oferta fue puesta en la mesa de Johan Venegas, quien junto a su familia tomaron la decisión de regresar al sitio donde estuvo desde el 2013 al 2015.

Johan Venegas tenía "maletas listas" para militar en el fútbol de Colombia, sin embargo, el costarricense priorizó el estar cerca de su familia actualmente pues su familia acaba de crecer, además uno de sus anhelos es mantenerse en la selección nacional de Costa Rica.

Todo esto se da gracias a que Liga Deportiva Alajuelense priorizó ante todo el excelente nivel que tiene Johan Venegas actualmente en el campeonato nacional, además que lo ha ubicado como futbolista de la selección nacional de Costa Rica.

Sus números lo respaldan y actualmente es el jugador con mejores estadísticas de toda la región, sumando campeonato nacional y participación fuera de Costa Rica, por lo que en Alajuelense no pasaron por alto esto y quieren al mejor jugador de la región en sus filas de cara a lo que viene para el León quien acaba de quedar campeón del Apertura 2020.

Ahora, tras no llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa, Johan Venegas retorna al Estadio Alejandro Morera Soto en su mejor momento futbolístico, pues con el Deportivo Saprissa salió campeón en tres ocasiones, además, que fue goleador y jugador más valioso de la Liga CONCACAF 2019.

Con Liga Deportiva Alajuelense durante su primera etapa, Johan Venegas sumó 89 partidos y anotó en 21 ocasiones, además brindó 14 asistencias, traducidos en 6.765' en cancha.

Mientras que con el Deportivo Saprissa cierra su etapa con 130 partidos, 58 goles, 13 asistencias y sumó 10.403' minutos.