<
>

El motivo por el que Jurguens Montenegro salió de Costa Rica

play
¿El futuro próximo de Jurgens Montenegro se encuentra en el extranjero? (2:02)

Si hay alguien que sabe del jugador alajuelense es su representante, Juan Vicente Carvajal. (2:02)

El joven delantero de Alajuelense es seguido por importantes clubes internacionales

Jurguens Montenegro cumplió hace pocos días uno de sus mayores sueños: llegar a la final del fútbol costarricense y quedar campeón con Liga Deportiva Alajuelense. El joven delantero se perfila a cosas muy grandes y sus objetivos es seguir trascendiendo.

Este sábado circuló una fotografía en redes sociales donde aparece Jurguens Montenegro en las instalaciones del aeropuerto internacional, Juan Santamaría, la cual desató diferentes especulaciones, pues la duda es, ¿Se irá de Alajuelense o tomará vacaciones fuera de Costa Rica?

Su agente, Juan Vicente Carvajal, confirmó a ESPN que Jurguens Montenegro salió de Costa Rica con el fin de tomar unas merecidas vacaciones después de tanto esfuerzo realizado con Liga Deportiva Alajuelense, que a la postre terminó siendo campeón.

Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense, también comentó a ESPN, por medio de mensajes de texto, no saber de dónde surgió la noticia sobre una posible salida del joven delantero.

Hace un par de meses atrás Juan Vicente Carvajal había explicado a este medio que Jurguens Montenegro que diferentes clubes internacionales le han dado un seguimiento importante al atacante, pero todo debe ir bajo un proceso.

“Hay un seguimiento en su carrera deportiva, clubes muy importantes a nivel internacional se han fijado en él. Soy una persona que no le gusta platicar cuando no sea una realidad. Sí puedo decir que es de los jugadores que han buscado bastante, pero bueno, todo es un proceso”; expresó Carvajal en su momento.

“Es un jugador con grandes condiciones para que pueda llegar muy lejos, es uno de los jugadores con mayor proyección del ámbito nacional que ha ido creciendo, consolidándose y amoldándose para dar el salto a nivel internacional pronto”, añadió el agente, quien también representa a Giancarlo González y Daniel Chacón, jugadores del LA Galaxy y Cartaginés, respectivamente.

Durante el torneo de Apertura 2020, Jurguens Montenegro logró ganarse el puesto en la titular del entrenador, Andrés Carevic y, de acuerdo con los datos que arroja la UNAFUT, logró contabilizar 1160 minutos y anotó cinco goles en 18 partidos jugados.