<
>

Top 5: Jóvenes que se llevaron aplausos en Liga Promerica

Varios futbolistas jóvenes destacaron con su talento durante el 2020

Los aficionados al fútbol costarricense testificaron cómo varios futbolitas jóvenes lograron resplandecer tanto en el torneo de Clausura como en el Apertura 2020. Fueron piezas fundamentales en sus respectivos clubes, se ganaron el respeto de la afición y pelearon por un puesto en la titular.

A falta de pocas horas para que concluya el año 2020, en ESPN te presentamos un TOP 5 de futbolistas jóvenes que destacaron en la Liga Promerica:

Jurguens Montenegro

A sus 20 años de edad, Jurguens Montenegro estuvo cedido a préstamo en Jicaral Sercoba y ahí logró demostrar sus condiciones. Regresó a la Liga Deportiva Alajuelense, en donde debió luchar para convencer a Andrés Carevic, pero la camiseta no le quedó grande y fue protagonista, al punto que se hizo de la titularidad.

De acuerdo con los datos arrojados por la UNAFUT, Jurguens Montenegro acumuló un total de 18 partidos, sumó 1160 minutos y anotó en cinco oportunidades en el Apertura 2020. Además, presume ser campeón nacional al obtener, con la Liga Deportiva Alajuelense, el primer título de su carrera deportiva.

Daniel Chacón

El joven defensor del Cartaginés de 19 años se convirtió en uno de los himbres de confianza de Hernán Medford, aportando mucha solidez y seguridad en zaga. Según la UNAFUT, Daniel Chacón fue el juvenil con más minutos en el Apertura 2020, pues contabilizó 1661 en 18 compromisos, además anotó en una ocasión.

Bryan Segura

Un claro ejemplo de perseverancia, esfuerzo, disciplina y mucha fe, Bryan Segura aprovechó su oportunidad con el Club Sport Herediano, convirtiéndose en el guardameta titular. A sus 23 años, se caracteriza por su elasticidad, capacidad de reacción y confianza bajo los tres postes.

Jostin Daly

El joven delantero de 22 años fue protagonista con el Sporting FC, punzante en el área, con buenos movimientos y le puso mucho trabajo a los defensores rivales. Jostin Daly fue el cuarto goleador del Apertura 2020, embolsándose nueve anotaciones: tres de penal, dos de cabeza y cuatro por intermedio de jugadas.

Kevin Espinoza

El espigado y joven defensa central de 23 años de edad tuvo un protagónico papel con Guadalupe F.C. Su trabajo en dicha institución llenó los ojos del seleccionador nacional, Ronald González y lo convocó a todos los microciclos. En el Apertura 2020, jugó 14 compromisos y sumó 1205 minutos, anotando en dos oportunidades.