<
>

Adolfo Machado sobre Andrés Carevic: "Tiene distintas formas de jugar"

Volver al estadio Morera Soto le despiertan bonitas sensaciones al panameño pero buscará llevarse el triunfo para que San Carlos siga líder

El jugador con más minutos de Liga Deportiva Alajuelense en el torneo anterior en el que se terminó coronado como campeón regresa al estadio Morera Soto con otra camiseta y dispuesto a llevarse los tres puntos de su antigua casa.

El panameño Adolfo Machado ahora defiende los intereses de la Asociación Deportiva San Carlos y le toca volver a la catedral del fútbol con la misión de poner un candado en la defensa de los Toros del Norte para sacar un resultado positivo en el compromiso de este sábado en horas de la noche.

Para el veterano futbolista, esta será una experiencia más en su carrera, el equipo norteño es su cuarta camiseta en Costa Rica y ya le ha tocado ir a jugar contra sus antiguos equipos, sucedió cuando le tocó medirse al Saprissa en equipos como Jicaral o la Liga y ahora volverá al Morera Soto, la que su casa durante un año y que tuvo un significado especial para el zaguero pues fue un pilar en el once inicial de Andrés Carevic para terminar acabando con una racha de siete años sin título.

“Creo que tuve un paso por Alajuela y ahora me toca volver y enfrentarlo. Creo que es una sensación bonita de volver a la cancha donde estuve jugando un año, hoy estoy jugando con San Carlos, queremos llegar y hacer un buen trabajo”, comentó Adolfo Machado.

Adolfo Machado es una de las armas con las que cuenta el entrenador Jeaustin Campos para este duelo, ya que el canalero sabe lo que puede estar pasando por la mente del técnico liguista Andrés Carevic y los ejercicios tácticos que pudo estar haciendo estos días para hacerle daño a los de Ciudad Quesada, eso sí, Machado rescata que Carevic es un entrenador con muchas facetas de juego y puede aplicar diferentes estrategias.

“Es un técnico que en cada campeonato tiene distintas formas de jugar y preparar al equipo, nosotros tenemos que hacer lo que hemos venido trabajando con el profe Campos, él nos da las herramientas para buscar la victoria de visita”, explicó.

Si bien este compromiso corresponde a la jornada cuatro del Clausura 2021, tiene mucha importancia para San Carlos, pues suman siete unidades de nueve posibles y con una victoria más podrían mantener su liderato y a su vez le causarían daño a un rival directo en una cancha donde muy pocos equipos sacarán puntos.

“Vamos a tener un buen parado, tener dinámica, divertirnos, tener el balón y poder triangular de un lado para otro para que aparezca la zona vacía y llegar con hombres de gol al área rival”, agregó el panameño. El enfrentamiento entre Alajuelense y San Carlos es el más atractivo de la actividad de primera división en Costa Rica durante este fin de semana, pues ambos equipos son candidatos a pelear por la copa.

Además, también tendrá el regreso de Álvaro Saborío al Morera Soto, donde únicamente estuvo seis meses pero su aporte dentro y fuera de la cancha también fue fundamental en el torneo anterior para que la Liga ganara el trofeo.