<
>

Alajuelense blinda a sus 'cachorros' ofreciéndoles contratos largos

La gerencia deportiva manuda encabezada por Agustín Lleida está enfocada en tener a sus promesas con largos contratos para consolidarlos y venderlo

La Liga Deportiva Alajuelense anunció este viernes la extensión de contrato del delantero Jurguens Montenegro, una de las jóvenes perlas liguistas a la que los manudos le apuestan como una futura exportación del equipo manudo.

Si bien, el atacante de 20 años tenía ligamen con los rojinegros hasta mitad del 2022, la visión del proyecto del director Agustín Lleida hizo que decidieran asegurar tenerlo en sus filas por más tiempo con miras a que se consolide en el equipo o bien realizar una venta.

“Fue la primera institución que me abrió las puertas cuando busque una oportunidad en un equipo de primera división y eso yo lo valoro mucho. No me siento titular pero si me entreno para serlo”, explicó el jugador. Esta política de trabajo la viene siguiendo Alajuelense desde que sus jóvenes jugadores empezaron a consolidarse en el equipo, Jurguens Montenegro no es el único caso que se ha dado en los últimos meses.

Tan solo este miércoles se anunció la renovación de contrato del extremo Alonso Martínez quien ahora seguirá vinculado con el equipo hasta junio de 2023 y también es una pieza a la que el entrenador Andrés Carevic le da mucha regularidad.

A estos dos jugadores hay que sumarle a Fernán Faerrón de 20 años asi como Bernald Alfaro y Barlon Sequeira, ambos de 23 años. Tanto el defensor central como los dos volantes firmaron una extensión hasta junio de 2024 y otros como el juvenil Brandon Aguilera de 17 años, Carlos Mora de 19 y Yurguin Román también tienen cubierto su contrato por al menos este 2021 y parte de 2022.

ESPN Costa Rica consultó al directivo rojinegro, José Cabezas sobre este plan que están ejecutando de ver hacia el futuro y ya contar con estos jugadores por un largo plazo, a lo que respondió: "En el partido del miércoles pasado contra el Olimpia, dos jugadores Sub-20 como Faerron y Yurguin fueron dos de los que tiraron penales a la par de Bryan Ruiz y Daniel Arreola y ellos siendo sub-20 tienen la personalidad y el carácter para tomar decisiones tan difíciles como un penal en un momento tan calificado y nos damos cuenta que estos jóvenes nos están dando los frutos y lo que queremos es tener muy ponto gente de nuestra cantera y estar produciendo jugadores como lo estamos haciendo ahora”, explicó.

Alajuelense también le está dando oportunidad en el equipo a jóvenes como Geancarlo Castro, Ian Lawrence y Aaron Suarez, además, recientemente trajeron a sus filas al atacante Andrés Gómez de 20 años, quien destacó en el Guadalupe FC y ahora tendrá que hacerse campo en el conjunto rojinegro.