<
>

Herediano responde ante cuestionamientos de uso de jóvenes sobre experimentados

Los florenses pasan un mal inicio y muchos se preguntan por qué jugadores experimentados están relegados a la banca

Dada la implementación de jugadores jóvenes en Herediano en la etapa final del torneo pasado y en las primeras fechas de este se ha esparcido una corriente que dice que la dirigencia del equipo está enfocada en ponerlos a jugar por encima de futbolistas de experiencia que han sido vitales en la conquista de títulos años atrás.

En las últimas etapas del Apertura 2020 los muchachos rojiamarillos dieron la cara y se encargaron de clasificar al equipo hasta la final donde no pudieron con Alajuelense, pero en este nuevo torneo el inicio les ha costado y no muestran su mejor versión pues tan solo suman una unidad tras cuatro juegos en disputa.

Contra Sporting actuaron ocho jugadores que tienen 23 años o menos, entre ellos Jefferson Brenes, Bryan Segura, Suhander Zúñiga, Nextaly Rodríguez, Gerson Torres, Aaron Salazar y Yael López y cayeron derrotados 3-2. Similar sucedió en la jornada 2 contra San Carlos donde también perdieron y así ha ocurrido en los demás partidos, a excepción del juego contra Jicaral donde hubo cinco jugadores sub 23 y seis experimentados en cancha, aun así quedaron debajo en el marcador.

Esto ha hecho que salte la duda de si el Herediano está priorizando una potencial venta de jugadores por sobre conseguir los resultados para pelear por la copa ya que se está haciendo común ver a jugadores de mucho rodaje en el banquillo como Randall Azofeifa, Yendrick Ruiz, Oscar Esteban Granados y Jonathan McDonald o simplemente es un cambio generacional habitual.

ESPN Costa Rica le consultó directamente al presidente Juan Carlos Retana sobre este asunto y si es que ellos están imponiendo esa condición al entrenador Fernando Palomeque.

“La gente especula mucho, nosotros tenemos un proyecto y por eso el 85% del recurso humano que dispone Fernando Palomeque es joven pero las alineaciones las ordena el cuerpo técnico”, explicó Retana.

Incluso el jerarca niega que él o algunos de los que conforman Fuerza Herediana, tengan injerencia en las decisiones de Fernando Palomeque.

“Nosotros le pedimos resultados al cuerpo técnico, no podemos pedirle al entrenador que nos dé resultados si nosotros le ponemos una alineación”, agregó.

La dirigencia florense dijo confiar en el entrenador mexicano previo a enfrentar a Alajuelense este sábado por la noche, pero si consideran que este compromiso debe de terminar con triunfo para empezar a despegar y no quedarse rezagados en el torneo.