<
>

Fuerza Herediana da voto de confianza a Fernando Palomeque

Los florenses se miden a Alajuelense este sábado donde buscan todavía su primera victoria del torneo

Los juegos de fase regular entre el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense han dejado trágicos finales para varios entrenadores del conjunto florense que han terminado despedidos tras caer derrotados.

El mal inicio que está teniendo los rojiamarillos que suman un punto de 12 hace pensar para algunos externos a la situación que el timonel actual Fernando Palomeque se jugará su último cartucho la noche de este sábado.

No obstante, hasta el momento, dentro de Fuerza Herediana, grupo que administra el equipo, esto es una posibilidad que no han debatido ni se les ha cruzado por la mente.

“Es que en Fuerza Herediana tenemos claro que cuando triunfamos lo hacemos todos y cuando perdemos lo hacemos todos, aquí todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad desde jugadores, cuerpo técnico, plantel administrativo, junta directiva y nos enfocamos no en lamernos las heridas sino en enmendar los errores. El señor es el técnico, no se ha hablado de otra cosa”, explicó Juan Carlos Retana, presidente del Herediano en entrevista con ESPN.

Incluso, el jerarca afirma que han tratado de crear una atmósfera de confianza en el sentido de no enviar más presión al cuerpo técnico ni jugadores pues saben que se sienten en deuda pues la obligación de los florenses es siempre estar peleando por el título desde que se inicia el torneo pero están a tiempo para reponer.

“Hemos estado respetando el trabajo de don Fernando, hemos evitado que se creen presiones externas sobre el grupo y el cuerpo técnico y estamos esperando los resultados y sabiendo que se está trabajando fuerte”, añadió Juan Carlos Retana.

Aunque es claro, luego de un inicio con el pie izquierdo, se sienten urgidos de vencer a Alajuelense y con esto lograr un golpe doble en la tabla y en la motivación del plantel.

“Tiene que ser (un juego para levantarse) y esperamos que se dé la oportunidad, sabemos que no va a ser fácil, tenemos un gran rival por delante pero también sabemos de qué somos capaces, la calidad de jugadores que tenemos y esperamos lo mejor”, sentenció Retana.

Entrenadores como Jaime de la Pava, José Giacone, Mauricio Wright, Marvin Solano, entre otros perdieron su puesto tras perder juegos contra la Liga, Palomeque buscará por todos los medios no jugarse ese chance y con una victoria evitar que esta posibilidad sea tan siquiera discutida por sus jefes.