<
>

Jonathan Moya se traza importantes objetivos para dejar huella en el Anyang de Corea

El atacante anhela tener un buen desempeño en lo que será su tercera experiencia en el fútbol

El delantero costarricense Jonathan Moya se encuentra todavía en su proceso de adaptación en Corea del Sur donde pronto a esta a iniciar la temporada de la K2 League, segunda división de ese país.

El exjugador de Alajuelense tuvo que cumplir una cuarentena de dos semanas en las que estuvo en su casa tratando de hacer pequeños cambios para mejorar su adecuación a la vida en Asia y lo hizo con pequeños cambios, con miras a llegar de una buena forma a las prácticas con el FC Anyang.

“Estar en casa fue difícil, cumplir cuarentena solo es aburrido pero traté de comportarme, ordené mi horario con el de Corea porque en Costa Rica es muy diferente y tratar de comer bien para cumplir la cuarentena y poder estar pronto entrenando con el equipo”, explicó en una entrevista publicada por el club.

Jonathan Moya ya tiene claro el panorama de lo que será su vida en esta ciudad que se encuentra alrededor de 30 km al sur de Seúl y se siente a gusto con lo poco que ha visto.

“Pude informarme bien de la vida de Corea, antes de venir traté de averiguar mucho sobre el equipo e informarme de los compañeros, de la vida, del estadio, la ciudad y conocer un poco más de venir, estoy muy contento con el recibimiento y el cariño que me han mostrado los fans y los compañeros y el cuerpo técnico”, indicó.

La campaña todavía no inicia y Jonathan Moya ya está integrado con el equipo para ser parte de los entrenamientos y el exmanudo tiene el deseo de hacer destacar con un buen trabajo que sirva para conseguir los resultados de su nuevo equipo.

“Mi objetivo es primero jugar bien, ayudar al equipo a poder ascender y estar en los primeros lugares, tratar de aportar con muchos goles al equipo y poder dejar una buena impresión a los compañeros, fans, cuerpo técnico y los fans de Costa Rica que van a apoyar al club”, explicó.

Ficha de Jonathan Moya sigue perteneciendo a Alajuelense pues el FC Anyang lo que le solicitó fue un préstamo con opción de compra. Existe una alta expectativa entorno a lo que podrá ofrecer el delantero en esta nueva etapa de su carrera pues viene de vivir un gran momento pues viene de marcar 38 goles en los últimos cinco torneos cortos.

Esta será la tercera experiencia en el extranjero de Moya ya que anteriormente tuvo un paso corto por el Huesca de la segunda división de España y también jugó en el Zirka de la primera categoría de Ucrania.