<
>

Marvin Angulo cuenta el principal cambio del Saprissa bajo el mando de Roy Myers

Los morados se sienten más confiados de salir a la cancha y buscar el resultado, sabiendo que tienen su defensa más protegida

Luego de tres partidos al frente del equipo, el Saprissa de Roy Myers confía en que el trabajo que están haciendo se siga viendo reflejado en el terreno de juego con victorias que les permitan alcanzar a Alajuelense en el liderato.

Con poco más de dos semanas de haber llegado como interino al cuerpo ténico saprissista, los jugadores sienten que Myers está haciendo una labor simple pero efectivo. No llegó a darle un giro a la idea de juego que tenían con Walter Centeno y se ocupó de solventar los problemas defensivos con una táctica sencilla.

Con Walter Centeno, los morados presionaban mucho en ataque a sus rivales y si perdían el balón en una jugada que no lograran finalizar con un remate o con una aproximación de gol, sufrían pues con un balonazo largo quedaban en jaque.

Roy no viene a hacer un cambio drástico porque no es buena idea pero si viene a poner un poco más de orden, de no desordenarnos en parte defensiva y hacer un buen bloque para que no nos filtren pases entre líneas y a la hora de tener la bola si está la oportunidad de ir un poco más directo al ataque lo vamos a hacer y eso es importante, tener un equipo corto y atacar y defender todos, ese ha sido el cambio”, explicó Marvin Angulo, volante tibaseño.

En los tres compromisos que los morados jugaron tras el despido de Centeno, suman un empate y dos victorias que fueron contra Pérez Zeledón, Limón y Herediano, respectivamente.

Los resultados todavía no ilusionan pero si creen que van por buen camino ya que al fin y al cabo están en el segundo lugar a tres puntos de distancia de Alajuelense que está en la punta con 19 unidades. Eso sí, los jugadores se sienten con más seguridad.

“Lo importante es que el equipo vaya sumando, me he sentido bastante bien y el grupo ha mejorado poco a poco, creo que con la idea de Roy hemos ganado mucha confianza, hemos ganado, vamos sumando y estamos en el segundo lugar cerca del primero”, agregó Angulo.

En el Saprissa sienten que pueden retomar el rumbo y competir en este semestre contra el campeón nacional y todos los demás equipos en la clasificación pues todavía nadie se puede dar por descartado, a excepción de Sporting que por reglamento no puede competir por el título en este torneo tras haber finalizado el Torneo Apertura en la última posición.