Fútbol Americano
ESPN 3y

Christian Bolaños da reveladores detalles sobre relación de jugadores del Saprissa con 'Paté' Centeno

Los futbolistas morados ya sentían que el ciclo del entrenador estaba llegando a su fin pues trataban de hacer todo al pie de las indicaciones de él y los resultados no se estaban dando

La relación de entrenador-jugador en el Saprissa ya no estaba yendo hacia buen camino y los dos golpes seguidos que sufrieron contra Alajuelense en Liga CONCACAF y torneo local costaron el puesto de Walter Centeno.

El extremo morado, Christian Bolaños contó detalles de lo que estaba pasando dentro del camerino con el entrenador y como las cosas se tornaron complicadas ya que pese a que trataban de hacer las cosas lo mejor posible dentro de la cancha, los resultados no los siguieron acompañando.

 

“A veces se pierde un poco es click entre jugador y entrenador, es difícil de explicar pero sucede y uno dice que estamos entrenando todo bien, todos tienen ganas, todos quieren ganar los partidos, pero como que se pierde esa chispa y uno dice ‘esta película ya la vi y ya se lo que va a pasar’ por más que uno entrene y siga, uno ya va viendo estas cosas”, explicó Bolaños al programa Por Goleada de Columbia Deportiva.

Christian Bolaños es uno de los líderes del equipo saprissista, ha vivido muchas cosas en el fútbol nacional donde ha ganado múltiples títulos con los tibaseños, jugó alrededor de siete años en el extranjero y participó en tres Mundiales mayores y le agradece todos los conceptos implantados a Walter Centeno pero considera que también el 'Paté' tiene que mejorar en otros asuntos, los cuales se decidió guardar.

“La carrera de entrenador es como la de jugador de fútbol, arrancas y tienes que ir aprendiendo situaciones, partidos e ir quemando etapas, es muy provechoso para él, él va a tener que mejorar y lo sabe, las cosas buenas que él tiene nosotros los jugadores se las agradecemos porque a muchísimos les abrió un poco el panorama de lo que puede ser el fútbol internacional y realzar sus condiciones y que puedan hacer otras cosas de las que se está acostumbrado”, indicó.

Uno de los aspectos en los que más sufrió el Saprissa que dirigió Walter Centeno fue no poder contrarrestar los contragolpes o las pérdidas de balón que terminaban pagando caro. El 'Paté' le apostaba a una posesión de pelota y también a presionar alto a sus rivales, sin embargo, cuando la bola cambiaba a pies rivales y estos atacaban rápido, muchas veces estas jugadas terminaban en gol, lo cual está cambiando ahora bajo la dirección de Roy Myers.

Walter Centeno quería tener el control, hacer presión alta y tal vez nuestros compañeros no eran muy rápidos y por ahí un pelotazo obviamente y si tienes un rápido contra uno lento (se sufre), eso sucedía mucho, iba a hacer diferencia pero fue parte de lo que se conversó y Roy tiene esa apertura y queremos arroparnos más, cerrar más las líneas y ser solidarios con los de atrás”, añadió.

Christian Bolaños tiene una larga relación con Walter Centeno, fueron compañeros en el Saprissa de los primeros años del siglo, ganaron muchos trofeos juntos, ahora le obedecía como su entrenador y siente pena de que este no pudo cumplir con las intenciones que quería para el equipo, pese a que ganó dos títulos en dos años.

 

“El equipo no estaba mal, simplemente había una situación que se estaba viviendo, nos tocaron dos clásicos seguidos que golpean pero a nosotros a lo interno sabíamos que la diferencia no era mucha, pero bueno, tomaron la decisión, no todos compartimos eso, yo creo más en los procesos para que lleguen los resultados pero nosotros entendemos que hay jefes y ahora los jugadores están motivados, tienen muchas ganas de clasificar, llegar a la final y tener esa revancha”, explicó.

Walter Centeno es uno de los máximos ídolos del Deportivo Saprissa, pero esta condición no fue suficiente para que se mantuviera como cabeza del cuerpo técnico del equipo. Pese a este inicio atropellado de torneo, el conjunto morado se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a tan solo tres unidades de Alajuelense.

^ Al Inicio ^