<
>

Bryan Ruiz y Keylor Navas protagonizan convocatoria de Costa Rica para fecha FIFA de marzo

El portero del PSG solamente estará en el amistoso vs. México por una directriz emitida por el PSG

Ronald González, entrenador de la selección nacional de Costa Rica dio los 23 convocados que enfrentarán los amistosos de la tricolor vs. Bosnia y México del 27 y 30 de marzo, respectivamente.

En la convocatoria hecha por el entrenador de la selección nacional Mayor figuran doce futbolistas que actúan en la liga costarricense y otros once que destacan en países como Francia, Estados Unidos y Colombia.

Keylor Navas y Bryan Ruiz son las grandes figuras con las que contará Costa Rica para dichos encuentros, sin embargo, la tricolor también tendrá que sobrellevar lesiones y ausencia de jugadores por directrices dadas por entidades gubernamentales.

En el caso de Keylor Navas, el cancerbero costarricense solamente podrá jugar frente a México por una directriz emitida por la Ligue 1 de Francia.

“En el caso de Keylor Navas, solo estará para el segundo partido, ante México, que se disputará en un territorio de la Unión Europea. No estará frente a Bosnia, pues si viaja a ese país (que está fuera de la UE), el Gobierno francés -donde milita con el PSG- le exigiría una cuarentena”, explicó la FEDEFUTBOL.

Giancarlo González, destacado zaguero de Costa Rica no podrá estar en dicho encuentro ya que sufrió una lesión en un amistoso de Los Ángeles Galaxy vs. Columbus Crew en la pretemporada de la MLS, mientras que Óscar Duarte, defensor del Levante UD., tampoco estará por una lesión.

“También debemos hacerles frente a lesiones. Giancarlo González (LA Galaxy) presenta una molestia en una rodilla después de un partido amistoso que disputaron ante el Columbus Crew, así que va a estar en tratamiento de 14 a 16 días. Luego de ver los estudios médicos que nos mostraron, se hacía imposible traerlo”, explicó el técnico Ronald González.

“En el caso de Óscar Duarte, el Levante nos reporta lesiones en los tobillos y una contractura en la espalda, así que no estará al 100%. Aquí también recibimos los estudios médicos correspondientes”, finalizó el timonel costarricense.