La Ligue 1 emitió una directriz donde solamente cederá jugadores para que disputen amistosos en países de Unión Europea
El portero costarricense, Keylor Navas fue convocado por Costa Rica para los amistosos ante Bosnia y México del 27 y 30 respectivamente, sin embargo, solamente podrá estar en el encuentro frente a los aztecas que se realizará en Austria.
Esto se da específicamente por una directriz de la Ligue 1, quien ha decidido limitar los permisos para que los jugadores participen en convocatorias oficiales de sus selecciones a pesar que sean fecha FIFA como la del final de marzo.
La decisión se dio en las últimas horas, un acuerdo unánime entre los clubes de la Ligue 1 y Ligue 2, quienes solamente han aceptado ceder a sus jugadores que sean originarios de países dentro de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo.
Keylor Navas solamente podrá participar en el amistoso frente a México a realizarse en Austria ya que solamente este país pertenece a la Unión Europea, muy diferente a Bosnia quien no está en el bloque de 27 naciones asociadas.
Por esta razón, el PSG está en su derecho de no ceder al jugador costarricense para el partido frente a Bosnia, Francia ha impuesto una cuarentena de siete días para los residentes del país galo que dejen la nación europea y arriben posterior procedentes de un país que no pertenezca a la Unión Europea.
"A iniciativa de los presidentes de los Colegios de la Ligue 1 y de la Ligue 2, el miércoles 17 de marzo se llevó a cabo una consulta con todos los presidentes de los clubes en relación con los jugadores que no pertenecen a la selección francesa y que pueden participar en un partido fuera de la zona UE/EEE durante el próximo periodo internacional de marzo", indica la comunicación oficial enviada por la LFP a todos los representantes de clubes de la primera y segunda división de Francia.
Gracias a Dios avanzamos a la siguiente ronda. Felices por el partido que hemos hecho y por el pase! #icicestparis pic.twitter.com/IdCt8nlCfq
— Keylor Navas (@NavasKeylor) March 17, 2021
“En este contexto, los clubes no pondrán a disposición de las selecciones nacionales a los jugadores extranjeros convocados para los partidos fuera de la zona UE/EEE durante el próximo periodo internacional de marzo", finaliza la circular enviada el miércoles 17 de marzo en horas de la noche.
Cabe destacar que FIFA hace pocos meses se trajo abajo la norma que obligaba a los clubes a ceder a sus jugadores para los compromisos internacionales, por lo que ahora corresponde a cada Liga medir el alcance del COVID – 19 y decidir el cómo tramitan permisos para cotejos internacionales.