Fútbol Americano
ESPN 3y

A Jafet Soto le gustaría ver nuevos defensores en Costa Rica y no "depender de Kendall Waston"

El gerente general del Herediano defendió proceso de selección nacional de Costa Rica aduciendo que se están exigiendo resultados muy rápido

Jafet Soto conoce desde buen ángulo la generación Sub – 23 que recién quedó eliminada del Preolímpico que se disputó en Guadalajara, por lo que es una voz autorizada para opinar del bajón en rendimiento de la tricolor sea en esa categoría o Mayor.

El ex entrenador del Herediano cree que el recambio generacional es el principal pecado de la tricolor actualmente, sin embargo, cree que frente a México no se debería haber perdido en el amistoso que se realizó en Austria.

“Yo creo que vimos un mejoramiento general, no están los resultados que queremos, pero vimos un avance importante con una base más clara de lo que elige Ronald González, nos ha costado mucho, el partido vs. México tendría que haber quedado empatado, creo que fue una buena medida para la Eliminatoria”, dijo Jafet Soto a Columbia Deportiva.

Para Jafet Soto, el proceso actual de la tricolor no tiene que ser analizado solo en la perspectiva de Ronald González pues cree que aún hay proceso de mejora, además que se le están pidiendo resultados prematuramente.

“Es muy prematuro, lamentablemente el fútbol es presente, en resultados actualmente no es el mejor, pero estoy seguro que Ronald González ha dado el máximo, no ha dejado nada al azar, es un profesional, pero la realidad es que queremos ver otras cosas”, añadió.

“Me parece que estamos debiendo en el cambio generacional, dependemos de un defensor central como Kendall Waston que ya para nivel internacional es un gran jugador, no tengo duda, pero me gustaría, a nivel personal ver otros jugadores, pero eso no quita el trabajo que se está haciendo, pero lo que pasa es que cuando hay tanto apuro por resultados, los gerentes tenemos que ir a la segura, los entrenadores también”, explicó.

Jafet Soto centralizó especialmente su análisis en ese punto, en lo que considera pueda ser una mejora sustancial en el momento que Costa Rica siente la base la generación Sub – 23 que recién finalizó participación en el Preolímpico.

“Por ahí tal vez es el hueco que tenemos, ese cambio generacional, que como dicen medios mexicanos, Costa Rica es vieja, pero no es así, tenemos una generación muy buena como la Sub – 23 que tal vez con un poco más de oportunidad y espacio esta cara puede darnos mucho en la Eliminatoria”, añadió Jafet Soto a Radio Columbia.

“Totalmente, el proceso de maduración es como en papel periódico, hay que meter el aguacate en papel periódico para que madure rápido, madurarlos a la fuerza y tal vez no de forma natural con procesos de selección, pero bueno, eso es lo que nos ha tocado”, esgrimió.

Jafet Soto fue claro, él cree que Costa Rica clasificará a la Copa del Mundo de Catar 2022, a pesar de que no se logró clasificar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, puso el ejemplo de Honduras.

“No tengo ninguna duda que vamos a ir la Copa del Mundo, no es garantía que por ir a unos Olímpicos vas a ir a un Mundial … Honduras ha ido a muchos Olímpicos y dejó ir a un Mundial con esa generación, entonces no es garantía de nada, el fútbol es caprichoso”, finalizó.

^ Al Inicio ^