Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 3y

Joel Campbell fue el único sobresaliente en fogueos de Costa Rica

El jugador del León demostró que está para jugar al ritmo de una eliminatoria

Si algo quedó en claro en esta doble programación de juegos de Costa Rica es que el extremo Joel Campbell es el único jugador que logró realmente sobresalir.

El jugador del Club León, fue el punto más alto de la selección tanto contra Bosnia-Herzegovina como contra México donde se le vio mucho sacrificio y también picardía para encarar a sus rivales buscando el arco para anotar.

El gol no se le dio, ya que su trabajo alejado en un costado no le dio para tanto y llegar a la zona de peligro representaba un desafío todavía más extenuante pero sin duda alguna fue el que mejor se vio y el que tiene incorporado el chip para rendir al nivel internacional.

Principalmente fue contra los aztecas donde mostró su mejor cara. Cada vez que Costa Rica buscó ir al frente le apostó a las jugadas de táctica fija que eran cobradas por Joel Campbell y en jugadas colectivas siempre defensas o los volantes encontraron en el jugador de La Fiera una opción de pase que buscaba romper la línea y que incluso tuvo centros de peligro pero que no fueron aprovechados por sus compañeros, principalmente una sobre el cierre del primer tiempo donde Felicio Brown y Johan Venegas no lograron coordinar bien como definir.

 

Hubo otros jugadores que sacaron nota aceptable en estos partidos como Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Allan Cruz, Bryan Ruiz e incluso Brown, no obstante, nadie estuvo a la altura de Joel Campbell, lo cual incluso puede estar relacionado a que es el exponente de ofensiva que está en una liga más competitiva que los demás, ya que fuera de Keylor Navas (PSG) y Óscar Duarte (Levante) el resto de seleccionados ocupan un lugar ya sea en equipos nacionales, de la MLS de Estados Unidos o de ligas de menor rango a nivel internacional.

Mientras selecciones como México tienen en su país una de las ligas más importantes de América y sus legionarios se encuentran en países como España o Italia.

 

Los costarricenses ahora volverán a la actividad a mediados de año cuando nuevamente tengan que enfrentar a México por la Liga de Naciones de CONCACAF, momento en el que todos esperan ver más de los ticos y no solamente a un Joel Campbell como figura.

^ Al Inicio ^