<
>

¿Qué enseñanza queda para Costa Rica tras derrota ante México y empate con Bosnia?

El técnico Luis Fernando Fallas analiza los detalles de lo que ofreció la selección en estos partidos

La selección de Costa Rica cerró la doble jornada de fecha FIFA con un empate y una derrota que hacen reflexionar si verdaderamente el crecimiento del desempeño del equipo es suficiente para ignorar que no se gana desde hace ocho compromisos.

Los ticos tuvieron una labor destacada en entrega y coraje, pero los resultados todavía no le sonríen al técnico Ronald González, quien sale optimista con lo visto en la cancha, mas reconoció que hay incomodidad con los resultados.

“Me deja un gran sabor de boca con respecto a rendimiento por líneas y de algunos individuales y me deja una preocupación grande de no poder obtener una victoria en los últimos partidos”, dijo González.

El entrenador Luis Fernando Fallas, quien ha dirigido diferentes clubes a nivel nacional y también tuvo un paso por selecciones menores analizó este asunto y saca conclusiones como que a pesar de que los resultados no fueron los deseados hubo partes importantes del juego tico que destacan.

“Creo que me parece contra México se tuvieron buenos destellos, hubo lapsos del partido donde Costa Rica tuvo llegadas interesantes, lo que si me deja sinsabor es que no sé que estructura va a tomar la selección para la eliminatoria, vi dudosa a la parte técnica en ese sentido”, explicó Fallas a ESPN.

“Partidos como frente a México donde se maneja equilibrio defensivo pues tienes que tener fuerza para llegar al marco con contundencia, tuvimos alguna con Bryan Ruiz con un centro, hay que tomar en cuenta el balón parado y estamos careciendo del hombre gol”, comentó.

Si bien hay una gran falta de goles en el ciclo de Ronald González al frente de la selección con solo seis tantos en once partidos, Fallas considera que para juegos como el de este martes, un hombre como Felicio Brown no es el mejor para encabezar el ataque y que bajo ese planteamiento que se hizo, el hombre ideal es Joel Campbell.

“Por los costados Costa Rica está un poquito bien hay jugadores como Barlon Sequeira, Ariel Lassiter, Alonso Martínez por mencionar algunos, lo que si nos falta es ese jugador que sostenga la pelota para esperar la incorporación de los volantes y los laterales y creo que Campbell es el que puede sostener y esperar para la transición”, manifestó.

Los ánimos del entorno futbolístico con Ronald González están tensos pues solo ganó uno de sus once duelos pero Fallas asegura que hay que llevar el asunto con calma y no tomar decisiones al calor del momento.

“Hay que llevar las cosas con calma porque ha sido un año difícil no solo para el entrenador de la selección sino para todos, se quedaron sin hacer cosas en el proceso, más que todo que por el covid-19 que ha sido complicado, Costa Rica dejó de tener jugadores en procesos importantes de cara a la eliminatoria y no hay que ser tan drástico en ese sentido”, mencionó.

Concluyó diciendo que los jugadores que más le llamaron la atención de los juegos de Costa Rica fueron Joel Campbell y Bryan Ruiz, pero que el planteamiento que hizo Ronald González y los hombres que alineó no permitió a otros demostrar si están o no para ser futbolistas de selección.