A falta de siete fechas para que acabe la Ligue 1, el conjunto parisino ya no depende de sí mismo para ganar el título
El PSG sucumbió en casa ante el Lille, por resultado de 1-0, y quedan con el agua hasta el cuello en sus intenciones de pelear por el título de la Ligue 1. Los parisinos perdieron contra su rival directo, a falta de siete jornadas para que se termine el torneo..
Fueron los dirigidos por Mauricio Pochettino quienes encontraron las primeras oportunidades de gol, pero no supieron aprovecharlas, primero fue Neymar, quien intentó una volea pero se le fue unos centímetros por fuera.
Después vino otra jugada que iba con sello de gol cuando Kylian Mbappe desbordó por la izquierda y sacó un remate cruzado pero el portero Mike Maignan estuvo atento para hacer una estirada impresionante y enviar el balón al tiro de esquina.
Aunque la posesión de la pelota estaba para el lado del PSG, el Lille no se mostraba incómodo de jugar sin balón y estaban buscando cerrar los espacios para evitar que pasara la ofensiva rival.
El equipo visitante estaba lejos del arco de Keylor Navas pero aun así se encontraban al acecho y encontraron el gol cuando tomaron mal parada a la defensa parisina y tras habilitar a Jonathan David entrando al área, este sacó un remate fuerte que se desvió en Kimpembe y dejó sin tiempo de responder al costarricense.
Una locura total estaban viviendo los del Lille que, una vez que se reanudaron las acciones,dejaron de lado la emoción y se volvieron a concentrar en continuar anulando a su oponente.
Para la segunda mitad la situación fue similar, la pelota incluso estuvo más tiempo en posesión del PSG pero en zonas de mediocampo y en los que no lograban causar peligro al Lille, que se avocó a resistir el marcador.
Final en el Parc des Princes.
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 3, 2021
¡A pensar en la @LigadeCampeones! 🙌 #VamosParis 🔴🔵 pic.twitter.com/lx06nIC4L6
La presión causada por el tiempo hizo que los parisinos empezaran a fallar en los pases y no encontraban el rumbo, Pochettino sacudió su banquillo con el ingreso de Michael Bakker, Colin Dagba, Julian Draxler y Rafinha para implementar nuevas ideas pero la situación no cambiaba. Neymar tuvo una sobre 69 minutos cuando Marquinhos le envió un centro al corazón del área y el entró zambullido de cabeza pero el balón se fue por fuera para lamento de los locales.
El Lille estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en un contragolpe en el que quedó de frente al arco el turco Burak Yilmaz y sacó un tiro peligroso pero Keylor Navas estuvo listo para intervenir, le dio seguimiento a la jugada y puso su cuerpo y manos para mantener vivas las esperanzas de la remontada.
El corazón y las agallas no fueron suficientes para lograr poner la paridad en el tablero y el Lille se terminó dejando la victoria en el Parque de Los Príncipes. Con este triunfo llegan a 66 puntos, sacan distancia de tres sobre el PSG que se queda en la segunda casilla, y quedan muy cerca del título, pues quedan siete fechas de la Ligue 1. Los actualies líderes necesitan mantener su ventaja contra una escuadra parisina que no se va a rendir hasta la última fecha.