<
>

Alajuelense recupera el gol contra Grecia y apunta a remontada vs. Atlanta United

Mora, Suarez, Montenegro y Ruiz guiaron la victoria rojinegra sobre la escuadra de Occidente y siguen firmes en el liderato

La Liga Deportiva Alajuelense demostró que mentalmente es un equipo que está fuerte y tras haber perdido a mitad de semana contra Atlanta United, visitó este viernes a Grecia y sacó una contundente victoria de 1-4.

Los goles parece que están de vuelta en las tiendas rojinegras, de forma tardía pero regresaron y ahora los manudos se llenan de confianza para ir a buscar dar una voltereta a la serie que están jugando contra los norteamericanos en Liga de Campeones de CONCACAF.

Los dirigidos por Andrés Carevic salieron dudosos en el compromiso frente a los griegos quienes aprovecharon una distracción que le permitió a Anthony Lopez sacar un excelente tiro que generó un rebote el cual fue aprovechado por el colombiano Carlos Small para adelantar a los locales.

Sin embargo, esto despertó al León manudo que empezó a buscar espacios y encontró el empate en 35 minutos cuando Carlos Mora tomó mal parado al portero Kevin Ruiz y la colocó al fondo de la red con un tiro de pierna derecha.

La paridad no duró mucho pues al 39 el joven Aaron Suárez le dio el giro al marcador cuando cabeceó un rebote que quedó tras un tiro libre de Bernald Alfaro.

Para el segundo tiempo, los liguistas continuaron dominando el partido, jugaron con tranquilidad y mantuvieron el ritmo del juego a su gusto, mientras que Grecia empezó a dejar espacios atrás pues se sentían en la necesidad de buscar el empate pero Jurguens Montenegro les enterró todas las esperanzas con un cañonazo de pierna derecha al minuto 61.

Posteriormente, Marcel Hernández habilitó a Bryan Ruiz en una jugada en la que los de Occidente estaban desesperados y castigó con un tiro colocado y preciso.

Los manudos continúan invictos en el Torneo Clausura 2021 y llegaron a 37 puntos como líderes indiscutibles, pero más importante aún es que recuperaron los goles en su favor luego de cuatro juegos de poca abundancia, lo que motiva al club para ir a buscar con fuerza un resultado positivo en Atlanta que les permita seguir con vida en el certamen de la región.