<
>

Joel Campbell, otra víctima más de la fecha FIFA de marzo y Costa Rica

El delantero costarricense no viajó con el Club León para enfrentar el encuentro vs. Toronto por norma del Departamento de Estado

A pesar de que aparecía en la lista de convocados para el encuentro entre el Club León y el Toronto FC, Joel Campbell no viajó a Estados Unidos para el partidode vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, así lo confirmó Rodrigo Fernández, director deportivo del cuadro felino a ESPN.

“Solo te puedo decir que no pudo viajar por temas de comida. Al viajar con la selección de Costa Rica a Europa no tiene el tiempo que se necesita para entrar a Estados Unidos”, explicó Fernández a ESPN.

Esta situación se da específicamente pues existe una norma del Gobierno de Estados Unidos para que visitantes que hayan estado hace sesenta días en un país que no pertenezca a la Unión Europea deberán guardar cuarentena.

La misma situación que sobrepasaron seis jugadores de Alajuelense, quienes tampoco pudieron viajar a enfrentar este encuentro pues al igual que Joel Campbell estuvieron con Costa Rica en Bosnia el pasado 27 de marzo en amistoso internacional.

La información también fue confirmada por el propio jugador a ESPN mediante comunicación muy escueta, “no, no viajé”.

El Club León deberá sobrepasar el encuentro en Miami frente al Toronto FC, en el cotejo de ida empataron a un gol, en ese cotejo Joel Campbell destacó para La Fiera.

Osceola Heritage Park será la casa de este partido, ya que la escuadra canadiense decidió cambiar de sede del encuentro de vuelta, se jugará a las 4:00pm de mañana.