<
>

CONCACAF responde: "Lamentablemente, Alajuelense no solicitó permiso requerido hasta el día de su viaje"

La confederación explicó que existe un proceso de clubes para ingresar a EE.UU desde enero, sin embargo, Alajuelense quiso realizarlo dos días antes del partido

La CONCACAF salió al paso tras las declaraciones e informaciones que han surgido tras el caso del “Atlanta United vs. Alajuelense”, alguna parte de la afición y miembros de clubes han achacado una cuota de responsabilidad a la organización por el no ingreso de seis jugadores de la Liga a EE.UU.

Sin embargo, detalladamente, la CONCACAF explicó lo que aconteció desde su óptica, dejando claro que le ayudaron a la Liga, pero, el León actuó muy a destiempo en su reacción ante las eventualidades.

Concacaf ha sido informada por la LD Alajuelense que seis de sus jugadores no pudieron abordar el vuelo a Estados Unidos para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank contra Atlanta United FC”, dicta la comunicación oficial de la organización. “Todos los clubes son responsables de la organización de sus propios viajes y trámites de visas, lo cual incluye asegurarse de que conozcan y cumplan los protocolos y reglamentos de viaje relacionados con COVID-19”, añadió.

La CONCACAF fue más allá y expuso que preliminarmente el León no accedió a una ayuda que se le proporcionó para evitar el contratiempo con las visas que la Liga pudo sobrepasar satisfactoriamente.

“En el caso de la LD Alajuelense, Concacaf les ha brindado un amplio apoyo, ofreciendo al club ayuda desde hace semanas para la obtención de visas para aquellos jugadores que no contaban con la documentación adecuada para viajar a Estados Unidos. Esa oferta inicialmente no fue aceptada por la LD Alajuelense, sin embargo, el club cambió de opinión una semana después y Concacaf trabajó de manera urgente para asegurar que los jugadores pudieran recibir visas de Estados Unidos para su partido de vuelta contra Atlanta”, dicen.

Sin embargo, la CONCACAF explicó que existe un mecanismo para que clubes puedan ingresar a Estados Unidos y no tengan que sobrellevar una cuarentena, desde enero existe tal proceso, mas, la confederación dice que el León presentó la documentación hasta el mismo día del viaje.

“Cuando jugadores han competido en los últimos 14 días en países incluidos en la lista de viajes prohibidos de Estados Unidos, existe un proceso a través el cual los clubes pueden solicitar un permiso para ingresar a Estados Unidos. Este proceso existe desde enero y cuando otros equipos han presentado esta solicitud de manera oportuna, dichas solicitudes han sido aprobadas. Sin embargo, lamentablemente, la LD Alajuelense no solicitó el permiso requerido hasta el día de su viaje (dos días antes del partido)”, explicaron.

“Dadas estas circunstancias, el partido se jugará según lo previsto”, dijo CONCACAF mediante un comunicado brindado a este medio.