<
>

DT de Philadelphia: "Es totalmente injusto que esos jugadores no puedan ingresar a EE. UU"

El timonel cree que falta “sentido común” en la norma aplicada a los clubes costarricenses, dice que les gustaría competir igualmente

Jim Curtin, entrenador del Philadelphia Union mostró su solidaridad con el Deportivo Saprissa y Alajuelense luego que por temas migratorios figuras de ambas escuadras no pudieran ingresar a Estados Unidos por una norma del Departamento de Estado.

“Para mi es completamente injusto que esos jugadores no pueden ingresar a Estados Unidos en momento, entiendo que existen protocolos, reglas en muchos países”, así de claro fue Jim Curtin ante consulta de ESPN.

El estratega norteamericano de 41 años fue más allá y dijo que se debería usar el sentido común para estas situaciones, aduciendo que con constantes pruebas de covid – 19, es suficiente para que puedan entrar a EE. UU. y competir, ya que es su trabajo.

“A la vez de eso para mi tenemos que utilizar el sentido común, nosotros jugamos vs. estos jugadores en Costa Rica, tenemos que ser justos, el partido acaba de suceder, ya les hicieron exámenes, si están sanos y bien de salud pueden abordar el avión para venir”, añadió.

“Me siento mal, considero que es injusto, cuando estas en esta competición, todos somos campeones, entonces queremos enfrentar al equipo rival con nuestros mejores jugadores, a plenitud de condiciones”, dijo.

“Ellos quieren estar acá de seguro, con sus compañeros, es una situación muy compleja realmente, entendemos, cuando son positivos de covid – 19, cuando hay lesionados, sancionados, en esos escenarios donde no están al 100% de sus condiciones”, argumentó el entrenador de la escuadra norteamericana.

Lo más lamentable para el entrenador norteamericano es que esta situación se da porque los jugadores estbaan representando a su país en una competición oficial, y no es por otro tipo de situación.

“Jugaron hace unos días en Europa representando su selección y ahora no pueden ingresar a EE. UU por esa situación, es un poco de sentido de común, este no es un mensaje es para la CONCACAF o nuestra liga, MLS, es más allá de eso”, finalizó Jim Curtin a ESPN.

Kendall Waston no estará disponible para el Deportivo Saprissa en este encuentro, el espigado defensor estuvo hace menos de 60 días en Bosnia, país no adjunto a la Unión Europea; el Departamento de Estado dice que visitantes que hayan permanecido en esa nación deben de hacer cuarentena.