Fútbol Americano
ESPN 3y

PSG con Keylor clasifica a semis de Champions en dramático partido vs. Bayern

Con este resultado los parisinos eliminan al actual monarca y se convierten en uno de los favoritos al título

El PSG logró sacar del camino al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League pese a haber perdido 0-1 en el Parque de los Príncipes, sin embargo, la victoria de 2-3 en la ida fue lo que le dio el boleto a la siguiente instancia al equipo de Keylor Navas.

La adrenalina en este compromiso estuvo al límite desde el inicio con una propuesta ofensiva de ambos bandos, por un lado estaban los locales con el marcador en su favor pero querían sentenciar la serie con sus contragolpes y al otro estaba el actual campeón de Europa hambriento de remontada.

A pesar de que el duelo estuvo parejo fueron los parisinos los que empezaron a dar avisos en el arco rival cuando Neymar tuvo un encuentro con Manuel Neuer que fue ganado por el alemán y que fue el primero de muchos que estaban por venir.

Los bávaros tuvieron lo suyo pero no eran claros en sus oportunidades en ataque con un remate de Zané y uno de Kimmich entre el minuto 25 y 26 que se escaparon a un costado de la portería de Keylor Navas.

Neymar estaba muy inquieto, estaba lleno de magia en sus pies con sus regates y logró encontrar un espacio que fue visto por Kylian Mbappé quien le entregó el balón pero el achique de Manuel Neuer fue muy oportuno y le negó el gol.

El brasileño no se iba a dar por vencido y siguió insistiendo, era un dolor de cabeza para la zaga del Bayern Múnich que no podía ponerle freno, fue así como al 37' estrelló una contra el palo en un remate de distancia moderada y en la jugada siguiente volvió a encontrarse mano a mano con el arquero alemán pero el falló en el puntillazo final y el balón se escapó en el poste.

Cuando estaba más cerca el PSG de encontrar el gol, el Bayern respondió con una jugada ofensiva donde lograron alcanzar la anotación luego de que David Alaba sacara un tiro que fue despejado por Keylor Navas pero el rebote fue aprovechado por Eric Choupo-Moting el cual puso la serie 3-3 pero el gol de visitante le estaba dando la clasificación a Mauricio Pochettino y sus dirigidos.

Antes de ir al descanso David Alaba volvió a intentarlo con un tiro cerca del palo derecho de Keylor pero el costarricense le negó la oportunidad con un fuerte manotazo.

Para el complemento, el Bayern se siguió mostrando más peligroso que su rival, si bien Neymar volvió a perderse otra oportunidad tras no poder cerrar un pase de Angel Di María, el PSG empezó a ceder terreno, la presión de los alemanes se hizo cada vez más alta acechando así a la defensa francesa que no tenía permitido cometer un error o lo pagarían muy caro.

Los locales controlaban la pelota en zona baja e inmediatamente tenían al frente a una muralla roja que no les permitía pasar la mediacancha y cuando lo hacían la perdían rápido, por lo que buscar a Neymar o a Di María era el mejor plan pues son de los que tienen una mejor posesión y lectura para buscar el ataque.

Al final, el PSG cerró filas y no permitió que le hicieran daño, incluso tuvo un par de oportunidades para marcar pero estuvieron desatinados en el pase de gol o en el remate, aun así lograron su cometido y están en semifinales por segundo año consecutivo y toman un rol de favoritos al título, un trofeo por el que vienen peleando desde que Nasser Al-Khelaïfi se convirtió en el mayor accionista del club y hoy están muy cerca del objetivo.

^ Al Inicio ^