<
>

Keylor Navas jugará quinta semifinal de Champions League en su carrera

La actuación que tuvo el tico fue vital principalmente en la ida, en la vuelta tuvo un rol de dar seguridad y apoyar a sus compañeros en defensa

Keylor Navas volvió a ser un amuleto del PSG en los cuartos de final de la Champions League ante Bayern Múnich y tras unos 180 minutos apretados lograron tumbar al equipo alemán y jugará semifinales por quinta vez en toda su carrera.

El costarricense tiene la estrella para jugar en el torneo europeo y se mantiene invicto en las series de ida y vuelta ya que nunca ha caído derrotado en el resultado final de una serie en una instancia de este tipo.

En las campañas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018 siempre sacó la faena en estas etapas y se coronó campeón en todas ellas. Para la siguiente temporada no fue estelar en la serie en la que los merengues fueron derrotados por Ajax.

Para la Champions League que siguió ya había cambiado de aires en París y llevó al equipo capitalino hasta la final contra Bayern Múnich donde perdieron 1-0 lo que dejó al tico con ganas de alzar su cuarta copa y en la presente campaña jugando en circunstancias normales de ida y vuelta volvió a ser determinante en los octavos de final contra Barcelona y lo volvió a hacer en la ida contra los bávaros donde registró nueve tapadas importantes.

En el juego de este martes no tuvo tanto trabajo, el peso del partido lo llevó la zaga y el mediocampo pero Keylor Navas siempre estuvo atento para socorrer a sus compañeros y hacer lo que estaba a su alcance para colaborar con el PSG que alcanzó de nuevo unas semifinales por segundo año consecutivo y que alza la mano como uno de los candidatos al título europeo.

Keylor Navas es uno de los futbolistas de más jerarquía en el camerino del campeón francés, su voz es escuchada con respeto por todos sus compañeros y no cabe ninguna duda de que su ADN ganador contagia a los demás jugadores y la seguridad que brinda en el arco hace que el PSG juegue con más convicción en estas instancias de tanta importancia.

Keylor puede ser el único portero en conseguir cuatro trofeos de la Champions League ya que los otros seis que consiguieron este mismo número de copas ya no están vigentes como lo son Víctor Valdés, Sepp Meier Heinz Stuy, Iker Casillas, Ray Clemence y Juan Alonso.