<
>

El último coqueteo de Agustín Lleida hacia 'Pipo' González en carrera de repatriarlo al León

En la Liga harán todo lo posible por repatriar al jugador cuando termine su contrato en Los Ángeles Galaxy

El director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida está enfocado en complacer a la afición liguista con el regreso de Giancarlo González al equipo rojinegro y no para de guiñarle el ojo en cada oportunidad que puede.

En esta ocasión lo hizo mediante el podcast oficial de Liga Deportiva Alajuelense, llamado Corazón Manudo, en el que el español estuvo compartiendo con el departamento de comunicación del equipo rojinegro y reconoció que está muy interesado en tener de vuelta al defensor central que actualmente milita en Los Ángeles Galaxy.

“Pipo se merece volver a esta institución para que le gente le pueda reconocer todo el cariño que le tiene”, respondió Lleida.

La situación no es sencilla pues Giancarlo González tiene contrato con el equipo angelino durante todo el 2021 por lo que la oportunidad a tomar será entablar conversaciones una vez que falten seis meses para que se termine su vínculo profesional y firmarlo para que se vista de rojinegro en el 2022, esto, únicamente si el jugador decide regresar a Costa Rica pues la prioridad ha sido mantenerse en el extranjero, según lo ha dejado claro en reiteradas ocasiones su representante Juan Vicente Solís.

“Intentaremos que en el momento que pueda ser opción pueda regresar y pueda disfrutar todo lo que es la Liga hoy y que pueda disfrutar el cariño que le pueda dar la afición en el día a día que es lo mejor que tiene esta institución”, agregó Lleida.

Giancarlo González es una de las exportaciones más exitosas de Alajuelense en los últimos años. Se fue de la institución en 2012 tras ganar tres títulos nacionales con destino al Valerenga de Noruega, luego pasó al Columbus Crew de la MLS y tras el Mundial de Brasil 2014 dio el salto a la Serie A de Italia donde estuvo con el Palermo y Bologna, hasta que en 2020 decidió regresar a Estados Unidos para jugar con LA Galaxy.