<
>

Jafet Soto espera recoger cosecha de semillas que está sembrando Alajuelense en su CAR

play
¡Hay Keylor para rato! Navas renueva con el PSG hasta el 2024 (2:27)

Keylor se ha convertido en una de las tres figuras más importantes del Paris Saint Germain, al mismo nivel de estrellas como Neymar y Mbappé (Créditos: PSG). (2:27)

El gerente general del Herediano ahondó en detalles sobre planificación que realiza el Team en divisiones menores

Jafet Soto, gerente general del Herediano cree que Alajuelense realiza un gran trabajo en divisiones menores, sin embargo, reconoce que otros clubes de la Primera División de Costa Rica serán los que aprovechen muchos de sus jóvenes.

El mandamás de la escuadra rojiamarilla en lo administrativo y deportivo, reconoció que en el Team también le apuntan fuerte al desarrollo de sus promesas, mas, tienen un estilo diferente de afinar a quienes piensan pueden brillar más adelante en el primer equipo.

“Lo que pasa es que tenemos una forma distinta de trabajar eso, vemos a Kenneth Vargas jugando , Yecxy Jarquín es nuestro, son jugadores que hemos venido formando y no tenemos 100 porque al final es Costa Rica y hay que poner las cosas en contexto y gracias a un equipo se están haciendo buenos jugadores que después vana terminar con nosotros o con otros equipos porque esos 100 no van a debutar en Primera División”, explicó Jafet Soto en declaraciones a Columbia Deportiva, medio con autorización para estar en partidos de la Liga Promerica.

Además de ello, Jafet Soto cree que uno de las mejores variables para saber el cómo se desarrollan jóvenes radica en que ellos tengan minutos en Primera División desde mucho antes que vislumbren en el primer equipo de cualquier club.

“Tenemos siete u ocho jugadores buenos que vamos a seguirlos prestando y que vayan acumulando partidos para que hagan el examen previo a llegar al Herediano como lo hicimos con Aarón Salazar, Gerson Torres, y Juan Pablo Vargas”, añadió Jafet Soto.

Jafet Soto no se siente disminuido a la hora de competir con Alajuelense por el desarrollo de divisiones menores, pues dejó claro que del Herediano hay jugadores de divisiones mejores que están brillando en otros clubes de Costa Rica como Grecia o Guadalupe F.C.

“Tenemos prestados como diez o doce jugadores en equipos de primera división y están sumando minutos, acumulan como 1500 minutos los que tenemos prestados”, explicó a Columbia Deportiva.

Para finalizar, Jafet Soto también explicó que el Club Sport Herediano planea también la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, el cual irá acorde a las necesidades del equipo, el plan es iniciar obras posterior a la inauguración del nuevo Eladio Rosabal Cordero.