<
>

Manfred Ugalde, una temporada que lo catapultaría a mejores reflectores en Europa

El costarricense de 18 años terminó con creces su primera temporada, ahora esperará que decida CFG sobre su futuro tras finalizar participación en Bélgica

El delantero costarricense, Manfred Ugalde tuvo una temporada destacada en la segunda división de Bélgica y su futuro podría dar un giro de 180 grados en cualquier momento, así lo han confirmado fuentes cercanas a ESPN.

Manfred Ugalde se llevó los aplausos de los colaboradores del Lommel Sk, y es que en su primera temporada fuera del balompié de Costa Rica, el nacido en Barva, Heredia colocó once goles en la división de ascenso del balompié belga.

Y esto no ha pasado desapercibido por los desarrolladores del City Football Group, quien ven en el costarricense una oportunidad idónea de crecimiento, pues, la ficha del jugador es de las nuevas promesas que el poderoso consorcio de clubes a nivel internacional adquirió en el pasado mercado de verano.

La temporada en la Proximus League de Bélgica terminó y el Lommel Sk quedó cerca de al menos disputar el repechaje para clasificar al repechaje que al menos le daría la opción a su conjunto de pelear el repechaje por un puesto en la Jupiler Pro League.

El costarricense tuvo participación en 23 encuentros, 22 por la segunda división de Bélgica, y uno por la Copa, sus once goles en este primer año como legionario los ha realizado en 1.566’ minutos que tuvo participación; el tico quedó en la quinta posición de mayores anotadores de la Proximus League.

Anteriormente, Kurt Morsink, Agente del jugador había mencionado a ESPN que, finalizada la temporada, el futuro de Manfred Ugalde entraría en análisis por todas las partes involucradas.

“Con Manfred Ugalde lo llevamos día a día, tenemos objetivos, los tiene el City Football Group, los tiene Manfred Ugalde, y los tenemos nosotros. Ahorita lo más importante es llevarlo con calma, tiene que crecer mucho”, dijo Kurt Morsink a ESPN.

“Si es seguir en el Lommel o darle más tiempo, en mayo o junio tomaremos esa decisión, lo más importante es que se afiance en Europa, y que vaya tomando el mejor ritmo”, finalizó Kurt Morsink, Agente de Manfred Ugalde.

El City Football Group tiene clubes por todo el mundo, en el balompié de Europa figuran el Girona de España, el Manchester City de la Premier League, el Espérance Sportive Troyes Aube Champagne de la Ligue 2 de Francia, entre otros.

Por su parte, Manfred Ugalde ahora se enfocará en unos días de descanso para iniciar preparación a su nueva temporada, el futbolista podría ser tomado en cuenta por Ronald González para la instancia final de la Nations League y también, Copa Oro.