<
>

Danny Carvajal sorprende con incursión en el 'streaming' mientras se recupera de lesión

El exportero de Saprissa juega tres veces por semana y poco a poco construye una comunidad en línea

Danny Carvajal pasa sus días en Japón trabajando en la recuperación de una lesión, compartiendo con su familia y encontró una nueva pasión que lo está consumiendo como lo es jugar videojuegos en plataformas de 'streaming'.

El arquero tico empezó con este pasatiempo desde hace seis semanas gracias a que varios amigos lo impulsaron y ha visto crecer notablemente su comunidad en Twitch.

En cuestión de una semana vio cómo logró llegar a 100 suscriptores y esto le ha dado todavía más motivación para seguirlo haciendo y ahora está muy metido en serio con este proyecto.

“Mis amigos en Costa Rica me dijeron que por qué no hacía directos en Twitch, entonces compré el equipo y en una semana logré ser afiliado en Twitch, ya tengo 300 suscriptores en seis semanas y a la gente le gusta. Hicimos directos de videojuegos, de vez en cuando lo hago del fútbol de Japón o la comida de Japón, también hago sorteos como sillas ‘gamer’”, cuenta Carvajal en conversación con ESPN.

Tres días por semana, el portero del FC Rykyu se conecta y empieza a interactuar con sus seguidores, quienes le hacen preguntas de todo tipo, desde asuntos futbolísticos de su paso por Saprissa, Albacete hasta de asuntos de consolas y de su vida en tierras asiáticas.

“La gente me saluda y me pueden preguntar lo que sea en el chat y es bonito porque saca de muchas dudas a la gente de temas que desconoce”, indicó.

“Yo me distraigo muchísimo, yo empiezo a jugar y se me olvida la lesión, se me olvida que no puedo viajar con el equipo, es como verme a mi muy natural con relación directa con la gente”, agregó.

El mundo del ‘streaming’ era conocido por un sector de la población desde tiempo atrás pero ha sido la pandemia y la cuarentena obligatoria la que ha popularizado a muchas personalidades de diferentes campos que lo hacen para compartir con la gente. Uno de los casos más llamativos es el del delantero del Manchester City, Sergio Agüero, quien se volvió una sensación durante el 2020.

En el caso de Carvajal, lo inició como un pasatiempo pero ahora está enfocado en crecer en este campo.

“Normalmente tengo entre 20 y 50 personas y ya uno va conociendo la gente que está siempre conectada. Hice los sorteos para que la gente se motive a estar en el canal. Quiero hacerlo bien, quiero hacerlo crecer y vamos poco a poco”, apuntó.

El presente

Danny Carvajal sufrió una factura de la tibia de su pierna derecha a inicios de temporada, por lo que no ha podido ser tomado en cuenta por su equipo donde era titular antes de lesionarse, sin embargo, les está yendo muy bien, el Rykyu ocupa la segunda división de la J2 League y apuntan al ascenso.

Por lo que Carvajal está muy ilusionado y trabaja con dedicación para volver lo más pronto posible y ponerse al servicio de sus compañeros para aportar su granito de arena.

“Tenía mucha ambición este año porque el equipo invirtió mucho en jugadores buenos, estamos en el segundo lugar, solo se ha perdido un partido de 12 y yo quería jugar, desgraciadamente no lo puedo hacer porque el portero que está jugando lo está haciendo bien y yo vengo de una lesión grave”, afirmó.

Danny Carvajal espera estar de vuelta en las canchas en un periodo cercano a los dos meses.