<
>

El 'plan B' de Alajuelense en caso de no alcanzar renovación de Leo Moreira

Dos porteros que han vislumbrado en el Clausura 2021 están en el radar de Alajuelense de no confirmarse continuidad del portero de la selección de Costa Rica

En Liga Deportiva Alajuelense definen como prioridad la renovación de Andrés Carevic y Leonel Moreira con el cuadro erizo antes de ir por un ‘fichaje’ bomba para la presente temporada, así lo ha dejado claro en múltiples ocasiones, Agustín Lleida.

Según fuentes cercanas a ESPN desde México dentro de la renovación de Leonel Moreira, y también en el entorno manudo, aseguraron que actualmente las conversaciones para que Moreira continúe en Alajuelense, están en su etapa más importante.

Constantes comunicaciones entre Agustín Lleida, y Marco Garcés, gerente deportivo de Pachuca quien aún es el dueño de la ficha del futbolista, sin embargo, a este momento no se ha llegado a buen puerto para que el exmundialista con Costa Rica en Rusia 2018 pase a formar parte de la planilla eriza como jugador establecido.

Ante esto, y con la planificación que ha mostrado Agustín Lleida para buscar el bienestar de la institución rojinegra, existe un plan B en el León ante una eventual salida de Leonel Moreira de Alajuelense.

Dos porteros que han destacado en el Clausura 2021 están en el radar de la escuadra rojinegra, y a pesar de que, las conversaciones son informales y aún no hay ofertas en concreto sobre la mesa, Kevin Chamorro y Kevin Briceño son nombres que no desagradan dentro del actual campeón nacional.

Kevin Chamorro

El portero de 21 años que pertenece a AD Carmelita reconoció que ha mantenido conversaciones informales con un equipo grande del fútbol de Costa Rica, además que se siente preparado para dar el salto a una escuadra tradicional del país luego de su paso por San Carlos.

“Sí, he tenido conversación con una persona de un equipo grande, obviamente no entraría en detalles con cuál, pero para mi sería un honor llegar a una escuadra tradicional, yo me siento preparado”, aseveró Kevin Chamorro a ESPN.

Actualmente, Kevin Chamorro suma 16 partidos disputados en el Clausura 2021, ha participado en 1522 minutos. Además, estuvo convocado a la selección nacional sub – 23 que le hizo frente al Preolímpico en Guadalajara y allí se llevó los aplausos tras una gran actuación ante EE. UU y México.

Kevin Briceño

Del portero de Jicaral es más conocido el interés por parte de Alajuelense, Agustín Lleida reconoció anteriormente que le llamaba la atención el arquero guanacasteco, principalmente por las actuaciones que ha realizado anteriormente frente a los manudos.

“Muy buen portero, siempre hace buenos partidos contra nosotros, lo hace bastante bien no solamente en ese partido, sin embargo, pero nuestro ‘fichaje bomba’ es que se pueda quedar Andrés Carevic y Leonel Moreira”, aseveró.

Además, Roy Barrantes, presidente de Jicaral, reconoció a ESPN que “clubes internacionales”, a la vez, escuadras del balompié costarricense desean al portero de 28 años quien ya jugó con el Deportivo Saprissa anteriormente.

“Para mí es un orgullo contar con Kevin Briceño y sé que es de los mejores del país por su juego, no solamente los equipos nacionales sino que hay equipos internacionales que han puesto los ojos en él y eso ayuda en el desarrollo futbolístico del portero, vamos a ver qué pasa porque al final puede ser mucho ‘burunbun’ y no pase nada pero esperemos que por el bien del club y por el bien del jugador haya una buena opción, ya sea que se quede con nosotros o se vaya a un club en alguna opción de desarrollo”, explicó Barrantes a ESPN.

Por su parte, Kevin Briceño reconoció sentirse listo para regresar a una escuadra tradicional, y que al final del torneo, en dado caso se sentará con la junta directiva de Jicaral para debatir qué es lo mejor para su futuro.

“No dejo de sentir lo mismo cuando jugaba en Saprissa o ahora en Jicaral, tal vez el estar alejado de tanta cosa si ha sido diferente pero si son cosas que voy a volver a topar ahora ya las sé manejar, no va a ser la primera vez que lo viva y creo que este año me ha servido mucho en la parte futbolística, de madurez y en la parte de estar con mi familia y al final estoy listo para cualquier oportunidad de volver a un equipo grande”, añadió.