<
>

"Espinita" mantiene a Mauricio Vargas en la Liga pese a que en EE. UU puede ganar más dinero

El segundo portero rojinegro reveló cómo la competencia con Leonel Moreira le ayuda considerablemente a la institución a pesar de los pocos minutos que recibe

Desde el 2016, Mauricio Vargas vive en Alajuelense una alta competencia que lo ha llevado ser la sombra que siempre tiene que estar lista para responder en los partidos más importantes donde se necesite su participación.

Pueden ser pocos minutos durante todo un torneo, pero cuando llegan tiene que estar a su óptimo nivel para responderle a la afición del equipo más grande de Costa Rica, que según a su criterio, es Alajuelense.

“Yo llegué a la Liga como jugador de campo, de 9 a 13 años fui un futbolista de campo, después en una oportunidad me dieron la opción en la portería, apagar el grito de gol fue lo que más me llamó la atención, lo que más me atrajo”, dijo Mauricio Vargas al departamento de prensa de la institución rojinegra.

Y es que, Mauricio Vargas vivió la época oscura de Alajuelense donde una sequía de siete años encerró el grito de algarabía que genera un título nacional, él y José Andrés Salvatierra son los más longevos, y han vivido de primera mano el cambio generacional y el arribo de las grandes figuras como Marcel Hernández y Bryan Ruiz.

“Me tocó sufrir, fueron años donde el club no estuvo bien, después de Salvatierra yo soy el que más experiencia tiene en el club”, explicó Mau Vargas.

Patrick Pemberton y Leonel Moreira han hecho que Mauricio Vargas no tenga el protagonismo deseado en la institución monarca de Costa Rica en 30 ocasiones distintas, sin embargo, dice que el departamento de porteros tiene una competencia que siempre ha sido sana.

“Quizá muchos porteros que estuviesen en mi misma situación hubiesen dejado al equipo por decisión propia, pero yo tengo mis objetivos, mis metas a seguir y eso es lo que me motiva a estar acá”, añadió.

“De todos aprendemos, somos muy diferentes, Leo está loco, yo soy un personaje más tranquilo, más sobrio, lo aprendido en este caso, Leo es un portero que entrena a tope, eso hace que uno entrena así”, dijo.

“Somos muy unidos, siempre dialogamos, cada uno aporta con las condiciones y el estilo que tiene cada uno para el bienestar de la institución que es lo más importante”, manifestó Mauricio Vargas en la producción audiovisual publicada en el Facebook oficial de Alajuelense.

“Siento que son los objetivos que uno tenga y cómo lucha por ellos, no es, simplemente estar por estar, sino tener una motivación desde el inicio del día porque es lo que nos apasiona, lo que nos da de comer”, esgrimió.

Mauricio Vargas nació en Somerville, Estados Unidos; tiene nacionalidad norteamericana al igual que la costarricense, y durante su paso por el balompié de Estados Unidos con el FC Wichita y el Friends Falcons desde el 2012 al 2016, logró sacar su título universitario que según él le generaría más ingreso que ser futbolista, pero prefirió competir al más alto nivel.

“Sinceramente tengo un título en la bolsa, que quizá pueda irme a Estados Unidos y hacer más plata, nací en Estados Unidos y tengo esa oportunidad, créame que no es eso, hay cosas más importantes que el dinero, el mundo ha sido muy material, todo gira en el dinero, es importante, hay que comer, pero creo que son los objetivos que tenga cada uno”, explicó.

“Estás en la Liga, te van a exigir, es el equipo más grande de Costa Rica”, dijo.

Mauricio Vargas de 28 años siente que es un líder dentro de la institución rojinegra, dice que le habla individualmente a los más jóvenes para que en su desarrollo puedan sentir, y, además, adaptarse de la mejor manera a lo que significa vestir la camisa de la Liga.

“Aporto mucho liderazgo en ese aspecto, hay distintos tipos de líderes, y yo sé el tipo de líder que soy yo, tal vez en cancha no estoy aportando tanto porque no he tenido mucha participación, pero sé que fuera de la cancha aporto más sobre de lo que estamos jugando”, finalizó.