<
>

¡Locura total! Saprissa tumba invicto manudo pero semifinal sigue abierta

Saprissa jugó su mejor partido del torneo y logró sacar el resultado pese a quedar con dos hombres menos en el campo

Goles, un penal fallado y tarjetas rojas fueron tan solo algunas cosas del montón que pasaron en el primer partido de la semifinal entre Saprissa y Alajuelense que terminó con victoria morada por marcador de 4-3.

Ya lo había advertido el técnico Mauricio Wright el pasado jueves cuando dijo que estaban en los clásicos cualquier cosa podía pasar y que iban a luchar con todas sus fuerzas, a pesar de que nadie apostaba por ellos.

Los morados salieron como un tornado y rápidamente dejaron a la Liga con dos heridas graves pues al minuto 1 consiguieron el primer gol del juego con un cabezazo del argentino Esteban Espíndola, quien envió el balón hacia el costado derecho del portero Leonel Moreira, parecía un remate inofensivo pero el arquero manudo se confío y le jugó una mala pasada ya que la pelota se le escapó de sus manos y terminó dentro de su meta.

En el conjunto erizo trataron de llamar a la calma pero no, las palabras de sus líderes no se veían reflejadas en el campo y Saprissa volvió a golpear fuerte al 6’ luego de Kendall Waston apareciera en otra jugada de tiro libre y con un cabezazo desviado encontró el segundo gol del partido ante un Leonel Moreira que se quedó estático.

Alajuelense no sabía lo que estaba pasando, movieron la pelota e inmediatamente tenían a la escuadra de Mauricio Wright encima presionándolos, arrebatándoles la posesión y causándoles peligro, esto los llevó a encontrar el tercer tanto, cuando los rojinegros se equivocaron en el mediocampo, Mariano Torres encabezó un contragolpe en el que participó Daniel Colindres para lanzar un centro rastrero cruzado hacia Christian Bolaños que, en una clara posición prohibida, terminó marcando, sin embargo, el árbitro Hugo Cruz no se percató de esto.

El Saprissa estaba siendo arrollador, estaba goleando a su archirrival en 23 minutos y daba la impresión de que no iba a bajar el ritmo, Colindres pudo marcar el cuarto pero su remate no fue preciso y cuando parecía que la Liga no encontraba respuesta vino un empujó de Kendall Waston sobre Johan Venegas dentro del área y Bryan Ruiz convirtió por medio del punto de penal para establecer el 3-1 y dar vida a Alajuelense.

Esto equilibró un poco el duelo, la dinámica se centró en el medio de la cancha, Alajuelense cerró filas, Bryan Ruiz retrocedió un par de metros, se puso cerca de sus centrales para reforzar la marca y a su vez empezar a crear juego desde ese punto.

Así fue como hizo una recuperación, se la entregó a Johan Venegas quien hizo un movimiento por izquierda, este se la entregó a Adrian Alonso Martinez que le ganó el pulso a la zaga morada y remató de primera intención para poner el segundo gol de los erizos al 53’.

En la Liga se empezaban a poner optimistas pero los tibaseños tenían otros planes y lograron hacer el cuarto gol con otro tiro libre en el que Mariano Torres le se la puso directo a la cabeza a Christian Bolaños y este no perdonó a Moreira.

El capitán manudo tuvo la oportunidad de acortar distancias con una segunda falta de penal que hubo en favor de su equipo al 75’ en la cual expulsaron a Ariel Rodríguez por tocarla con la mano, pero Bryan Ruiz intentó ejecutarlo al estilo ‘Panenka’ y el portero Aaron Cruz se lo adivinó, no obstante tres minutos después le robó un balón a Christian Bolaños dentro del área morada, se la pasó a Marcel Hernández que remató a Cruz que la rebotó y Johan Venegas aprovechó el balón que quedó suelto.

Acá se desató otro incidente pues Johan Venegas iba a tomar el balón para salir corriendo a la mitad del campo para que se reanudara el juego, sin embargo, al mismo tiempo Kendall Waston le iba a dar una patada a la pelota como una forma de descargar su enojo y terminó golpeando a su rival, lo que hizo que el árbitro le mostrara la cartulina roja.

En los últimos minutos del juego, Saprissa tuvo que jugarlos con nueve hombres pero acá vino el colmillo de jugadores como Michael Barrantes, quien encontró la forma de agotar el reloj.

Al final el resultado no se movió más y los de Mauricio Wright lograron sacar la faena, aunque quedaron con moretones pues Mariano Torres salió con dolencias físicas y no podrá contar con dos jugadores de experiencia por las dos expulsiones. La serie sigue abierta y el próximo miércoles se definirá con otro partido donde se espera que se vuelva a poner la emoción al límite.