<
>

Michael Barrantes: "Nos demostramos que si podemos"

Los morados salen fortalecidos y creen que tienen la capacidad para ir a sacar la tarea en el estadio Morera Soto

El Deportivo Saprissa tuvo una de sus mejores noches en el actual semestre en donde tras vencer a Alajuelense 4-3 en la semifinal, lo que los pone un paso adelante en la serie y de paso, terminaron con el invicto de 22 juegos de su rival.

El volante Michael Barrantes, uno de los líderes importantes del camerino morado reconoció que los morados salieron totalmente fortalecidos con este resultado pues no eran los favoritos pero una vez que la bola empezó a rodar se abalanzaron sobre su rival y dejaron en claro que los morados están listos para pelear contra cualquiera.

“Importante, bueno, no es lo mismo ir con una ventaja mínima o con una ventaja de dos o tres goles pero estamos frente a un gran rival, el líder del campeonato y así es el futbol, hoy fue demasiado intenso”, dijo Barrantes a medios radiales en la zona mixta tras concluido el duelo.

“Nosotros nos dimos cuenta que podíamos marcar goles y también nos dimos cuenta que Alajuela nos pueden marcar goles, la serie está abierta y no hay que tirar campanas al aire”, agregó.

El jugador de 36 años considera que este partido es un golpe de motivación para los morados pues vieron que eran capaces de hacerle daño al rival con más cartel del torneo y ahora deben de ir al estadio Morera Soto por un resultado que los clasifique a la final.

“Hemos tenido muchísimos altibajos, muchas situaciones que nosotros como futbolistas no hemos sabido hacer, nosotros sabemos que somos capaces de hacerlo, creo que la constancia que tal vez me querés preguntar directamente no ha sido muy buena pero hoy nos demostramos que si podemos, que el equipo está apto para jugar este tipo de series y salimos bastante fortalecidos”, explicó.

En la vuelta, el juego será todavía más difícil pero Barrantes confía en que lograrán hacer un buen planteamiento para sacar el boleto a la siguiente instancia.

Saprissa tiene la ventaja pero también quieren ofender a su oponente, pues este les marcó en tres oportunidades y los goles como visitantes tienen doble valor en caso de desempate.

“Ellos marcaron tres goles, nosotros podemos marcar tres goles allá o marcar un gol que es lo que necesitamos, el gol de visita vale, es importante, ellos salen fortalecidos pero también salen pensativos porque nosotros tuvimos el chance de sacar una muy buena ventaja y será una batalla linda abierta para cualquiera de los dos”, comentó Michael Barrantes.

En el Saprissa están enfocados en hacer una recuperación efectiva para que todos los jugadores que están disponibles puedan llegar en las mejores condiciones y lograr sacar la tarea en territorio ajeno.