<
>

David Guzmán impulsó al Saprissa a final nacional con el peso de duras críticas

El mediocampista se sinceró y dijo que el tipo de fútbol que desea practicar es “distinto” al que deja ver la gente

David Guzmán fue otro de los protagonistas en el Deportivo Saprissa para que el Monstruo demoliera el invicto de la Liga y así accediera a la final del Clausura 2021, anotó el gol que le terminó de dar el empujón a la escuadra tibaseña rumbo a la fiesta grande del balompié tico.

Sin embargo, las duras críticas se apoderaron del costarricense de 30 años pues salió expulsado en el último partido de la fase regular, y no pudo estar en la semifinal de ida, y ayer ingresó de cambio para terminar de amarrar el partido, pero con un gol se llevó la algarabía de la afición morada.

“Confío mucho en Dios, sabía que Él me iba a premiar, hoy me da la oportunidad de avanzar a la segunda ronda, lo único que puedo decir es gracias porque la afición, los jugadores, el cuerpo técnico siempre creyó en mi, a los aficionados que piensen que soy un saprisista más, mi fútbol es distinto, lastimosamente no lo puedo quedar bien a nadie, pero hago todo por querer ganar títulos a esta institución”, dijo el costarricense a los medios radiales posterior al empate a dos.

David Guzmán quien es de riñón morado dijo que en el cuadro tibaseño la victoria ante Alajuelense los llena de motivación y más bien la destacan por el mal rendimiento que tuvo al inicio del Clausura 2021 y a la postre derivó con cambio de técnico en cuatro ocasiones.

“Sabe bien, por el semestre que hemos tenido, la verdad sabe bastante bien, dimos un gran paso como equipo, pero, las críticas uno siempre mejora, siempre lo he dicho, voy a retirarme siendo criticado, no es más que eso, yo lo sé que es que tengo que trabajar por dos niños y una esposa que tengo, y para eso es lo que tengo que hacer, mi familia que está conmigo y estamos en una situación complicado”, añadió David Guzmán.

“Nadie tiene saber lo que yo vivo, las situaciones de casa me duelen y ahora le estoy dando una alegría a ellos”, abonó el mundialista con Costa Rica en Rusia 2018.

Anteriormente, David Guzmán había sido criticado ampliamente por Rolando Fonseca, exdelantero del Saprissa pues puso en tela de duda el ADN morado del actual jugador del Monstruo, sin embargo, el ‘Loco’ dice no tenerle rencor al exseleccionado costarricense por tales declaraciones.

“Yo rencoroso no puedo ser jamás, sino Dios no me va a premiar, Él me dará la recompensa, el ADN de la institución siempre lo hemos tenido, me han educado así, y hoy dimos un gran paso, porque ganamos no significa que somos los mejores y somos campeones, el partido que perdimos con un 0 – 5 nos dolió muchísimo y quizá eso nos está dando la gasolina para sacar la serie de hoy”, mencionó.

Para finalizar, David Guzmán señaló que en el Monstruo no habían planificado ir por un empate o ensuciar el partido ante Alajuelense, sino que desde el inicio del cotejo fueron por la victoria.

“Creo que Saprissa tiene que jugar bien en todos los estadios, nosotros sabíamos que, con mucha convicción, entrega, coraje y ganas, íbamos a sacar este partido”, finalizó Guzmán posterior al cotejo.