<
>

Agustín Lleida muestra su dolor tras fracaso de Alajuelense vs. Saprissa

El director deportivo asegura que están yendo en el camino correcto en el proyecto erizo

Notablemente dolido salió Agustín Lleida del estadio Alejandro Morera Soto luego de que cayeran derrotados 5-6 en manos del Deportivo Saprissa en la semifinal del Clausura 2021.

Pese al fracaso rojinegro en este semestre en el que llegaron como líderes indiscutibles invictos y no lograron superar al conjunto morado que llegaba a esta etapa en medio de un revoltoso semestre donde pasaron más de diez partidos sin ganar en un punto del torneo que los llevó a cambiar de entrenador en dos ocasiones.

Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y terminaron eliminados pero Lleida sostiene que Alajuelense camina en la dirección correcta.

“Ahora se sacarán conclusiones con el periódico del lunes es muy fácil opinar pero nosotros sabemos cómo es esto y tenemos que afrontarlo, la gente estará caliente y encendida y los comprendo porque el futbol es muy emotivo pero nosotros tenemos que mantener la cabeza fría y cuando haces las cosas como las hicimos tienes más posibilidades de ganar que de perder, hoy se nos dio así pero el semestre que viene vamos a estar arriba, dijo el gerente en declaraciones a Columbia Deportiva.

“Hicimos todo para perder la eliminatoria y a partir de mañana trabajaremos para ser el mejor equipo de Costa Rica otra vez el semestre que viene”, agregó.

La Liga venía firmando un torneo espectacular y pasó de estar lleno de alabanzas a vivir un infierno, no obstante, considera los manudos caminan hacia la dirección correcta y haber renovado a Andrés Carevic hace seis días no fue un error.

“Nos vamos calientes, dolidos por cómo se ha dado todo pero de cara al proyecto sabemos la línea que estamos llevando y eso no afecta al proyecto, cuando renuevas a un entrenador a cinco días antes de la final no estás dependiendo del resultado para tomar una decisión”, explicó.

“Fuimos los que más puntos hicimos, los que más jugadores jóvenes hicimos, somos campeones de Centroamérica, volveremos a estar en CONCACAF, sabemos hacia dónde vamos, en esto puedes ganar o perder porque esto es fútbol pero a medida que trabajes como lo estás haciendo tienes más posibilidades de ganar que de perder”, apuntó Agustín Lleida.

Alajuelense buscaba el bicampeonato pero terminó eliminado y ahora deberá de esperar por seis meses para volver a intentar hacerse con el título.