<
>

Bryan Ruiz acepta la responsabilidad de eliminación de Alajuelense

El capitán rojinegro tuvo en sus pies la clasificación de Alajuelense pero Aaron Cruz le detuvo dos tiros desde el manchón blanco

Bryan Ruiz es uno de los jugadores que terminaron esta semifinal entre Saprissa y Alajuelense como uno de los villanos rojinegros luego de que fallara dos penales en toda la serie.

Luego de haber errado en el partido de ida, se presentó otro penal en la vuelta en el Morera Soto, el capitán volvió a tomar la pelota para lanzar y volvió a errar, lo que al final terminaron pagando muy caro los liguistas que quedan eliminados tras perder 6-5 en el marcador global.

El jugador es uno de los más señalados en este fracaso rojinegro y él acepta la responsabilidad tras lo ocurrido.

“Obviamente estamos frustrados por haber quedado fuera de la final en un torneo regular tan bueno que hicimos pero son cosas que pueden pasar, yo como capitán doy un paso al frente para tomar la responsabilidad, no fue mi mejor partido hoy, en el pasado siento que sí, hoy fue difícil, las circunstancias fueron complicadas para los dos equipos y quedamos fuera”, afirmó Bryan Ruiz en declaraciones a FUTV.

El mundialista señaló que aunque había fallado un penal en la ida se sentía bien y cuando se presentó la otra oportunidad no tuvo miedo para alzar la mano pero se equivocó en su lanzamiento, por lo que cuando hubo un nuevo penal, decidió apartarse y dejar que Daniel Arreola lo ejecutara.

“Voy a mejorar para seguir estando ahí, yo tengo la fortaleza mental para estar ahí y tirar un penal, hacerlo, fallarlo y volver a tirar porque esa es la única forma en la que se ganar y los compañeros necesitan que alguien tome la responsabilidad de tirar ahí”, dijo.

“El segundo no lo tiré porque hay que aceptar que si uno no está en un buen momento hay que ver que un compañero se siente bien, Dani se sentía bien para tirarlo, la única forma de ganar es intentando, yo no me escondo, voy a trabajar para que la Liga esté en el próximo torneo en estas instancias”, añadió.

Asimismo, expresó que los manudos volverán más fuertes para la próxima campaña.

”Yo conozco a la afición liguista y estamos todos dolidos, de mi parte, no saben la tristeza que siento por haber quedado fuera pero ya llevo muchos años en esto y esto nos tiene que hacer más fuertes para la próxima temporada, ahora cabeza arriba, somos un equipo y una institución muy grande y estoy contento de estar aquí, tomo la responsabilidad de lo que pasó”, indicó.

Alajuelense llegó como el gran favorito a esta semifinal luego de ser líder general pero no podrá revalidar su título pues el Saprissa se interpuso en sus planes.