<
>

Saprissa se acerca a la copa pero deja vivo a Herediano

Piezas como Mariano Torres y Daniel Colindres lucieron excelente y encaminaron a los morados al triunfo

La final del Torneo Clausura 2021 entre Saprissa y Herediano no defraudó a nadie y ofreció un gran partido de ambos equipos en el que los locales sacaron la ventaja con un 3-2 y deja la moneda en el aire para que todo se defina en el juego de vuelta del próximo miércoles.

Los morados fueron el mejor equipo en la cancha, su agresividad y buen toque de balón se impuso al trabajo táctico del Herediano que también dio espectáculo y tuvo sus momentos de brillantez pero no tuvieron tanto peso en ofensiva, como si lo tuvo el equipo de Mauricio Wright.

Daniel Colindres avisó con tiro desviado para los morados en los primeros minutos y Yendrick Ruiz hizo lo mismo en el arco contrario pero faltaba precisión para vulnerar a porteros como Aaron Cruz y Minor Alvarez que llegaron enchufados al duelo.

Sin embargo, los errores se pagan caro y eso fue lo que pasó con un fallo del defensa Orlando Galo cuando se cayó al suelo en un pase que le hizo Mariano Torres a Daniel Colindres, el delantero hizo la recepción, se dio media vuelta y soltó un latigazo rastrero al costado izquierdo del portero Álvarez, quien se estiró con todas sus fuerzas pero no pudo evitar el gol.

El Saprissa no se conformó con esto, siguió al acecho con su juego de ataque con un Mariano Torres que tomaba pelota y buscaba opciones y un inquieto Jimmy Marín que está mostrando su mejor cara en estos momentos determinantes del torneo.

No obstante, Herediano mostró señas de vida y encontró el gol de la paridad en una jugada planificada. Jefferson Brenes se avivó en un tiro libre y decidió jugar en corto para dársela a Francisco Rodríguez, este condujo a línea de fondo y sacó un centro buscando a Yendrick Ruiz, el cual se desmarcó y cabeceó al lado contrario de donde estaba Aaron Cruz que no pudo reaccionar.

Con el juego empatado se fueron al descanso pero una vez que la pelota volvió a rodar Saprissa volvió a insistir de diferentes maneras, primero Mariano Torres estuvo muy cerca de aumentar la cuenta con un tiro libre al minuto 50 en el que remató con sello de gol pero Álvarez hizo hasta lo imposible y la sacó.

Dos minutos después Jimmy Marín estuvo muy cerca de anotar pero Álvarez apareció y evitó que su portería recibiera otra anotación.

Pero los intentos morados tuvieron su recompensa y encontraron el segundo gol del partido al 56’, gracias a un pase de Ariel Rodríguez hacia Michael Barrantes, el veterano quedó de frente al arco y lanzó un fuerte tiro que encontró un desvío de Jefferson Brenes que le cambió la trayectoria a la pelota y esta se fue directo a gol mientras Álvarez no pudo hacer algo para evitarlo.

El asunto no quedó ahí pues ocho minutos después Saprissa encontró el tercer gol con el que cerró el partido cuando Mariano Torres envió al corazón del área directo a la cabeza de Aubrey David, quien la puso imposible para el portero florense.

Los morados celebraban su tercera conquista y a la vez se motivaban con el resultado que estaban sacando pero aunque trataron de mantener el resultado de esa manera, los rojiamarillos lograron reaccionar sobre el final del duelo con un gol de Anthony Contreras al 85’, el joven florense anticipó a Aubrey David en un centro en el área pequeña y metió de lleno a su equipo en la lucha.

Ahora todo se resolverá el próximo miércoles en el estadio ‘Colleya’ Fonseca en el que Herediano buscará la remontada. Se espera, de nuevo, un gran partido, ya el Saprissa hizo el trabajo en el primer partido y ahora falta ver si lo logrará hacer en el segundo y llegará a la Copa 36 o si los florenses podrán llegar a la 29.