<
>

Tres puntos a destacar de Alajuelense pese a eliminación en Clausura 2021

Los rojinegros no deben olvidar los aspectos en los que acertaron durante este torneo pese a dolorosa derrotas con Saprissa

La Liga Deportiva Alajuelense pasó de las mieles del triunfo a la amargura de la derrota en cuestión de minutos.

Los erizos quedaron eliminados en manos del Deportivo Saprissa contra todos los pronósticos, ahora les toca aceptar las consecuencias que esto trae y deben de examinar donde recae la responsabilidad de su fracaso en este semestre.

Sin embargo, también hay que reconocer que los manudos hicieron cosas importantes en este torneo y aunque no se van a colgar una medalla, todavía pueden encontrar aspectos positivos.

ESPN Costa Rica consultó con Pablo Alejandro Izaguirre, exfigura de Alajuelense entre 1999 y 2006, quien considera que al menos hay tres puntos importantes que se pueden rescatar del presente torneo erizo.

Idea de juego

Con la continuidad por un año más del técnico Andrés Carevic, los manudos pueden seguir apostando por el funcionamiento de juego que realizaron a lo largo de la campaña que les dio resultados positivos durante toda la fase regular.

El parado táctico de los manudos consiste en cuatro defensores, dos volantes recuperadores con vocación ofensiva, dos extremos y dos delanteros y que todavía tienen mucho más para dar, eso sí, es imperativo que se haga un estudio profundo para que lo que ocurrió contra Saprissa en semifinales no se vuelva a repetir.

“Cada jugador sabe lo que tiene que hacer cuando ingresa, eso es importante, tiene una dinámica de juego definido”, indicó Izaguirre a ESPN.

“La Liga ha tenido paciencia con el entrenador y eso le ha dado rédito, en años anteriores esto no hubiese pasado pero se le da continuidad a una idea de juego, eso lo veo bien pero si tiene que revisar que pasó que en dos partidos todo lo bueno que se hizo fuera eliminado por un equipo que no estaba en planes ni de clasificar lo termina dejando fuera”, agregó.

Oportunidad a jóvenes figuras

En este semestre Alajuelense le dio oportunidad a las jóvenes figuras que tenía en su plantel ya sea por planificación o por necesidad y eso permitió ver más en el campo a jóvenes como Aaron Suárez, Ian Lawrence y Brandon Aguilera, otros con un poco más de como Jurguens Montenegro y Yurguin Román demostraron que pueden ser titulares.

“La Liga le ha dado continuidad a muchos jóvenes que los ha puesto a jugar, lso tiene ahí en su cantera, esperemos que sigan con esa continuidad porque ahora va haber mucha presión”, aportó Izaguirre.

Alonso Martínez

El joven extremo es el mejor jugador de Alajuelense en este semestre, destacó con su velocidad y entrega, lo que hizo que se convirtiera en un favorito de la afición con sus siete goles en 19 juegos y un gran aporte de asistencias.

Incluso demostró que tiene determinación para aparecer en los partidos importantes, ya lo había hecho en el Torneo Apertura con un gol en la final ante Herediaon y ahora contra Saprissa en la semifinal marcó dos goles e incluso tuvo a los manudos en la final por unos minutos.

El oriundo de la Isla de Chira es uno de los jugadores más exportables aunque los rojinegros quieren sacarle un poco de más provecho mientras puedan.

“La campaña de Alonso Martínez, ha sido una espectacular, ha sido un jugador determinante con una vocación ofensiva como defensiva muy buena y este paso que ha tenido por la Liga ha sido increíble y espero que siga creciendo porque es un excelente jugador y tiene para mucho más”, sentenció Izaguirre.