<
>

Junior Díaz se despide de Alajuelense con un nudo en la garganta

play
Junior Díaz: uno de los jugadores ticos que más idiomas habla (0:48)

Junior Díaz, futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, conversó en exclusiva para ESPN. El tico recordó su extensa carrera en el extranjero y la sorprendente cantidad de idiomas que habla hasta la fecha. (0:48)

El zaguero todavía no define si buscará otro equipo o si pondrá fin a su carrera como futbolista

Uno de los líderes de Liga Deportiva Alajuelense en los últimos años no continuará formando parte de las filas del equipo manudo luego de que la gerencia deportiva, encabezada por Agustín Lleida, decidiera no renovarle el contrato.

Se trata de Junior Díaz, quien pasó las últimas dos temporadas vistiendo los colores rojinegros y aunque no haya tenido sus raíces en este club, formó un vínculo importante con la afición y fue pieza importante para conseguir el título de campeón nacional en diciembre pasado.

“En cada partido y entrenamiento di todo por estos colores, luchando por conseguir la ansiada “30” y demás objetivos, respetando siempre a su maravillosa afición”, indicó Díaz en una carta de despedida publicada en sus redes sociales.

En el actual torneo, en el que la Liga ya se encuentra eliminada, Junior Díaz ejerció un rol de liderazgo desde fuera de la cancha, le tocó ingresar a jugar más como variante y solo tuvo cinco juegos en los que jugó los 90 minutos, por lo que luego de haber quedado eliminados contra Saprissa en semifinales, los manudos decidieron que era momento de cerrar el capítulo del jugador de 37 años, quien no ocultó las sensaciones que le embargan al marcharse de este equipo.

“Este mismo mes hace dos años que me recibió esta institución con el inicio de un proyecto que a todos nos ilusionó. No tengo palabras para expresar todos los sentimientos que pasan por mi cabeza. Mi agradecimiento viene acompañado de un montón de recuerdos, alegrías y el dolor del quien tiene que decir adiós a una etapa como jugador en una institución que le dio amor”, dijo.

“Puedo decir que con trabajo, sacrificio, dedicación y amor propio me entrené sin descanso para así responder a toda la expectativa y confianza que me brindó la gerencia deportiva y cuerpo técnico al traerme”, agregó Díaz.

Junior Díaz estuvo en el campo como jugador de Alajuelense en 62 partidos y anotó dos goles. El experimentado futbolista que también pasó por clubes como Herediano, Brujas de Bélgica, Wisla Cracovia de Polonia y el Mainz de la Bundesliga alemana, entre otros, todavía no anuncia si buscará seguir jugando más o si estará cerrando su carrera.