El español tiene un mes de ocupar el cargo de gerente morado y ya realizando sus primeros movimientos al frente del equipo
El Deportivo Saprissa vive un momento de reestructuración interna con la llegada del nuevo gerente, Ángel Catalina quien busca ir haciendo pequeños cambios que vayan a potenciar el rendimiento del primer equipo en la temporada que viene.
El conjunto morado tiene intenciones de pelear seriamente por el bicampeonato en el semestre entrante y para eso necesita el mejor equipo posible, es aquí donde el español junto con el técnico Mauricio Wright juegan un rol primordial, el europeo tiene que proveerle al entrenador los jugadores ideales para cada necesidad y el timonel debe de hacer encajarlos en la idea para conseguir los resultados.
De momento, Catalina ha logrado dar dos pasos en firme con los fichajes saprissistas que fueron el portero Kevin Chamorro y el defensa Kevin Espinoza, jugadores que desde antes de que llegara ya interesaban en las filas moradas y que el español terminó de concretar.
De acuerdo con sus palabras, su forma de fichar se basa en un estudio previo de las características del jugador en interés y si este cumple con lo anterior le gusta tener una conversación previa con él donde pueda conocerlo, saber de sus ambiciones, por eso es que se han filtrado fotos de él yendo a cenar con diferentes jugadores pues antes de tomarlo en cuenta como una verdadera alternativa le gusta tener un momento de frente a frente, como fue visto con Chamorro días antes de que oficializara su llegada o con David Ramírez.
“Cuando se filtran fotos es lógico no es ajeno ni extraño de un director deportivo, salen fotos de algunos de los muchos jugadores con los que me reúno, me gusta conocer a la persona y ver el grado de compromiso que pueda tener con la institución, es de las situaciones más importantes y ver si el jugador en verdad quiere venir, eso le da fuerza a los proyectos. No me gusta hablar de nombres propios, me gusta hablar de los jugadores nuestros, es una de las muchas opciones que se están barajando. Estamos tomando las cosas con calma porque tenemos una buena plantilla entonces hay que buscar los perfiles adecuados para configurar el mejor equipo posible", dijo Ángel Catalina.
También hace todo esto en comunicación con el entrenador Mauricio Wright, los morados todavía no han cerrado puertas a más llegadas e incluso cuentan con una plaza de extranjero tras la salida del defensa Esteban Espindola, quien reveló que Catalina fue muy claro con él y que su impedimento para que continuara se resumía en que querían disponer de la plaza de jugador extranjero.
Ahora los morados estudian en el mercado hacia dónde mirar y ver si hay algún jugador de otra nacionalidad que pueda cumplir con las características que buscan.
“No hay una posición clara, en todas las líneas el equipo tiene buenos jugadores, esa plaza la utilizaremos si fuera necesario para elevar el nivel de la plantilla, sino encontramos un jugador extranjero que pueda elevar el nivel no la ocuparemos”, explicó Catalina.
Para Ángel Catalina eso es primordial, el jugador de otro país que llegue al Saprissa tiene que marcar la diferencia, de lo contrario deben dar oportunidad a un jugador de las divisiones inferiores.
También en otro rubro en los que ha tenido injerencia es en las renovaciones de jugadores, aquí se le ha visto su firmeza a la hora de negociar, una de las más esperadas era la del delantero Orlando Sinclair, no porque el jugador haya logrado consolidarse por completo pues todavía está en ese proceso, es porque durante más de un semestre la gerencia deportiva no había logrado encontrar el punto medio entre las pretensiones del jugador y las del Saprissa y Catalina logró hacerlo en cuestión de tres semanas.
Asimismo, logró conseguir que Michael Barrantes aceptara la oferta de seis meses de contrato que le envió el club, en lugar del año que deseaba el jugador en primera instancia y también amarró la continuidad de futbolistas como Marvin Angulo y Ricardo Blanco.