Estuvo en los planes de los morados pero no llegaron a un acuerdo con Pérez Zeledón
Aunque la llegada del gerente deportivo Ángel Catalina se dio hace poco menos de un mes, la dirigencia del Saprissa ha estado moviéndose buscando jugadores para reforzar al equipo y acelerar el proceso de fichajes.
Parte de eso fue como la llegada del defensor Kevin Espinoza se produjo, que fue ultimada en detalles por el español en sus primeros días de estar trabajando al frente del club.
Entre todo el scouting que hizo el Saprissa durante las últimas semanas llegaron a interesarse en el jugador ofensivo Gabriel Leiva, quien ha estado los últimos torneo jugando con el Municipal Pérez Zeledón donde es uno de los futbolistas más importantes del club.
El turrialbeño de 26 años hizo todas sus divisiones inferiores en el conjunto morado donde era considerado como uno de los jugadores con más talento de su generación, eso hizo que en el 2012 se marchara a las reservas de River Plate de Argentina donde estuvo por un año y después regresara para jugar con Cartaginés.
A pesar de que se le tuvo mucha expectativa al inicio de su carrera, Gabriel Leiva está encontrando su mejor forma en una etapa de mayor madurez y con los generaleños se le vio destacando en la última campaña en donde marcó diez goles en total.
Esto hizo que el Saprissa se interesara en él y tratara de negociar con Pérez Zeledón pero no lograron llegar a un acuerdo inicialmente, así lo dio a conocer Tigo Sports tras una entrevista con el gerente generaleño Fernando Paniagua.
“Gabriel Leiva ha sido de nuestros jugadores más regulares, tuvo una temporada bastante buena, al finalizar el torneo anterior tuvimos un acercamiento, estuvimos concersando al respecto pero no tuvimos ningún acuerdo. El fútbol es un modelo de negocio y siempre estamos dispuestos a escuchar ofertas, Saprissa rechazó la propuesta nuestra y hasta el momento no hay nada con otro club”, dijo Paniagua.
Hasta el momento, en Saprissa solo han incorporado a Kevin Espinoza y el portero Kevin Chamorro y se sabe que también han estado en conversaciones con el delantero David Ramírez.