<
>

Suárez sobre su asistente: "Si me dice que sí a todo no me convence"

Suárez cuenta con una lista de posibles candidatos y en los próximos días tendrá que tomar una decisión

Luis Fernando Suárez ya asumió el cargo de nuevo entrenador de la selección de Costa Rica con un cuerpo técnico incompleto al que le falta por definir quién será el segundo asistente del entrenador colombiano.

De los dos que tendrá en estas funciones ya hay uno definido, es un hombre de confianza del estratega, su nombre es John Jairo Bodmer y se conocen desde hace unos años por el recorrido que tienen en el fútbol de su país.

No obstante, queda otra plaza disponible en este puesto y es algo en lo que ya Luis Fernando Suárez y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se encuentran trabajando.

Según explicó el presidente, Rodolfo Villalobos, a Suárez se le entregó una amplia carpeta de diferentes candidatos con sus respectivas características profesionales y el nuevo estratega de la selección de Costa Rica será quien deberá analizar pros y contras de cada para al final tener que escoger a quien considere que más que le conviene.

“Esa lista el profesor la tiene en sus manos y realizará un proceso para ver su compatibilidad y él será la persona que designe quien será su asistente y quien lo acompañará en este proceso”, dijo Villalobos.

Aunque lo que más desea es estar de lleno en trabajo de campo futbolístico, lo cual ya lo está haciendo puesto que este viernes se dio a conocer cuál es la prelista de jugadores que podrían estar en Copa Oro, Suárez tendrá que definir quién lo acompañará en el cuerpo técnico y esta es una decisión que deberá de tomar en cuestión de días.

Extraoficialmente han surgido los nombres de Vladimir Quesada y Harold Wallace, ambos vinculados a la Fedefútbol como entrenadores de selecciones menores pero también existen más nombres de entrenadores del medio nacional en la carpeta y todos están siendo analizados.

“Lo primero que le digo a mis asistentes que voy a conocer por primera vez, es que cada vez que yo diga algún concepto o decisión que tome a nivel futbolístico es que no me diga que sí a todo, si me dice que sí a todo no me convence, si tiene argumentos para decir “profe por ahí no es, es por este lado” eso es mucho mejor”, dijo el entrenador de Costa Rica

“Si hay un perfil y es que sepa de futbol, que sepa de metodologías, que sea leal pero lo más importante es que tenga los conceptos tan claros que sepa convencerme a mí de que estoy equivocado”, añadió.

Luis Fernando Suárez empezará los trabajos preparativos a la Copa Oro la próxima semana por lo que la decisión de elegir a su segundo asistente técnico tendrá que ser anunciada lo más pronto posible.