<
>

Nueve finalistas de la Eurocopa se quedaron con las ganas de vencer a Costa Rica

play
¿Le regalaron el pase a Inglaterra? (2:32)

Chelís y Fernando Palomo analizan junto a Míchel Gonzalez en Sportscenter (2:32)

Tres ingleses y seis italianos formaron parte de sus selecciones en Brasil donde los ticos lograron avanzar como líderes del Grupo D

Ya han pasado siete años desde aquel glorioso verano brasileño donde Costa Rica se agigantó en el Mundial del 2014 donde logró superar en el Grupo de la Muerte a Uruguay, Italia e Inglaterra, curiosamente estas dos últimas selecciones se verán las caras en la final de la Eurocopa 2020 y nueve jugadores que estuvieron en esa cita contra los ticos podrían ver participación en el duelo de este domingo.

Para ese momento los italianos y los ingleses pasaban un momento diferente. La ‘azzurra’ de Cesare Prandelli era, junto con los charrúas, los combinados favoritos a ganar el título, tenían un proceso largo e incluso dos años antes en la Euro 2012 terminaron de subcampeones tras caer contra España.

Mientras que con los ingleses había esa típica expectativa de ver si la campeona del Mundo en 1966 iba a poder volver a demostrar una fuerza diferente en las competiciones de selecciones pero tanto italianos como británicos sucumbieron y quedaron eliminados en fase de grupos. El saldo de estas dos selecciones contra Costa Rica en ese momento fue de una derrota 0-1 para los italianos y un empate 0-0 contra los británicos.

Entre esas dos nóminas que estuvieron en el Mundial de 2014 en comparación con las que llegaron a la final de la Euro 2020 hay nueve jugadores que todavía siguen representando los colores de su país.

Particularmente, en Italia repiten los nombres de jugadores como Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Marco Verratti, Lorenzo Insigne, Ciro Immobile y el portero Salvatore Sirigu, de ellos, solo Chiellini e Insigne tuvieron participación en ese duelo celebrado la tarde del 20 de julio del 2014 en la Arena Pernambuco, el resto vieron toda la acción desde el banquillo.

En contraparte, del equipo inglés se mantienen dentro de la selección los jugadores Jordan Henderson, Raheem Sterling y Luke Shaw, estos dos últimos tuvieron participación en ese compromiso que se disputó en el Estadio Mineirao.

ESPN consultó con Luis Marín, actual entrenador con pasado en clubes como Herediano, San Carlos y Santos y quien en ese momento era uno de los asistentes de Costa Rica en esa Copa del Mundo para que analizara esta situación a lo que respondió:

“En su momento en Brasil unos eran jugadores muy jóvenes, unos estaban empezando en la selección y otros con un recorrido mediano pero que todavía les faltaba un camino por recorrer y eso habla, principalmente en los jugadores italianos, del profesionalismo y el buen nivel que han mantenido a lo largo de estos años”, dijo Marín.

Muchos años han pasado desde aquel histórico Mundial para Costa Rica y estas selecciones europeas se han renovado, aprendieron de esos golpes y hoy están a las puertas de poder alzar un título tan importante que les daría la gloria que han buscado por muchos años.