<
>

Ángel Catalina diseña plan para acaparar el talento de las futuras promesas del fútbol tico

El gerente morado anunció irán a todos los rincones de Costa Rica para encontrar nuevos jugadores

Bajo la nueva gestión de Ángel Catalina en la gerencia deportiva del Saprissa, el conjunto morado no solo busca tener los mejores recursos futbolísticos en el primer equipo sino también hacerlo en las divisiones menores y el español ya tiene el plan para hacerlo.

En los últimos años ha sido común ver la fuga de talento de la escuadra morada a equipos como Alajuelense que tomó la ventaja con la construcción de su propio Centro de Alto Rendimiento (CAR) pero en Saprissa no se quedaron de brazos cruzados, su centro de entrenamiento avanza a buena velocidad y se propusieron arrollarse las mangas e ir a todos los rincones del país para encontrar el material humano que formarán para tener las mejores ligas menores de Costa Rica.

Por eso es que a partir de agosto iniciarán visorias generales para jóvenes entre los 13 hasta los 18 años y los que llenen las expectativas pasarán a integrar las filas moradas.

“La estrategia deportiva se debe fundamentar en el talento nacional, por ese motivo a partir de la primera semana de agosto iniciaremos un plan donde visitaremos las diferentes provincias del país y realizaremos visorias para la captación de talentos de jóvenes nacidos entre el año 2002 y 2008 e iniciarán en Limón”, indicó Catalina.

Tal y como lo adelantó el español, Limón será el lugar donde todo iniciará, primero el sábado 7 de agosto estarán en la cancha de Los Cocos en el centro de esta provincia y el día siguiente estarán en La Francia de Siquirres.

“Vamos a desplazarnos a todas las provincias, que todos los chicos por más lejanos que estén les vamos a ofrecer la posibilidad de que puedan formar parte de Saprissa, queremos abrir la puerta a todos los jóvenes del país a esta gran institución”, agregó.

El propio gerente afirmó que él estará en algunas de estas visorias cuando le sea posible con respecto al cronograma de sus demás obligaciones en el cargo que ocupa.

“Se realizará en fines de semana, serán sábado y domingo por la importancia que le damos vamos a implicarnos en esos proceso, estaré en algunos de ellos, es muy importante para nosotros y nos vamos a implicar de manera muy activa, le vamos a poner mucha atención a las visorias”, comentó.

El Saprissa cuenta con más de diez jugadores jóvenes formando parte del equipo de primera división en esta etapa de pretemporada y con estas visorias esperan empezar a sembrar lo que en el futuro podría ser una cosecha muy productiva.