El futbolista asegura que evita pensar en su futuro y quiere canalizar sus energías a los compromisos con el combinado tico
El lateral izquierdo de la selección nacional de Costa Rica y del Copenhague de Dinamarca, Bryan Oviedo arribó al país para prepararse con miras a jugar los tres juegos eliminatorios mientras su futuro deportivo se encuentra en el aire.
El jugador vive una situación compleja con respecto a su presente ya que en su equipo le comunicaron que no entra en planes para la actual temporada y él busca acabar con esta zozobra lo más rápido posible pues quiere tener regularidad y no perder su puesto en el combinado patrio justo en el arranque de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.
Bryan Oviedo reconoció que no es un tema que está en sus manos y por el momento prefiere poner toda su energía en los partidos contra Panamá, México y Jamaica, aunque si reconoció lo que se viene diciendo desde días atrás y es que si hay interés de volver al Saprissa por parte de él y de los morados en recibirlo.
“Siempre es bonito volver a jugar al país de uno donde está su familia, que a ellos les ilusiona siempre que uno esté acá pero eso que sea lo que Dios Quiera, no estoy pensando mucho en eso, son opciones pero para mí lo más importante es venir a la selección y tener oportunidades”, explicó en su llegada al aeropuerto Juan Santamaría.
Oviedo fue transparente y dijo que incluso ha tenido conversaciones con el gerente deportivo del Saprissa, Ángel Luis Catalina.
“Yo hablé con el profe Ángel para ver alguna opción, no es fácil porque depende de muchas cosas, principalmente de Copenhague, entonces son cosas que no sabemos, falta mucho para que cierre el mercado en Costa Rica y en Europa y como decía, para lo más importante es estar concentrado en la selección”, agregó.
Lo complicado del tema es que las pretensiones del Copenhague distan de lo que están dispuestos a ofrecer en Saprissa ya que los daneses buscan concretar una venta del carrilero de 31 años, mientras que los morados examinan otras posibilidades de integrarlo como un préstamo o que el jugador consiga su carta de libertad, fuentes cercanas a ESPN reconicieron que en este punto ya se dio un avance importante en las negociaciones para poder traer a Oviedo a integrar las filas morada.
“No vengo a pensar si aquí o allá, lo más importantes es pensar en jugar estos partidos, ya el futuro que sea lo que Dios quiera, no tengo por qué estar desconcentrándome o tratando de cambiar algunas cosas que no están en mis manos”, señaló.
Bryan Oviedo se formó en las divisiones menores del Saprissa y en inicios de 2010 fue vendido al Copenhague luego de tener una destacada participación en el Mundial Sub-20 de Egipto un año antes. En el conjunto de Dinamarca despuntó como futbolista, lo cual le valió ser comprado por el Everton de Inglaterra en 2012 donde se mantuvo hasta 2017 cuando pasó al Sunderland y en 2019 regresó a Copenhague donde ha estado estos últimos años.