<
>

Bryan Oviedo, a un paso de regresar a Saprissa

El costarricense no entra en los planes del FC Copenhague de Dinamarca, y el cuadro morado desea acceder a una cesión a préstamo para hacerse con sus servicios

Hoy, Bryan Oviedo, lateral izquierdo de la selección nacional de Costa Rica tendrá participación con el combinado patrio en el amistoso vs. El Salvador en cotejo amistoso que se realizará en Los Ángeles.

Eso mismo, tener participación, es lo que desea el defensor costarricense de 31 años que actualmente mantiene contrato con el FC Copenhague hasta el 30 de junio del 2022 y no está en los planes del cuadro danés para la presente temporada, así lo reportan desde Europa.

Durante los últimos días, se vinculó al costarricense mundialista en Rusia 2018 con los dos clubes de mayor importancia en el balompié nacional, Saprissa y Alajuelense, estando más de cerca del cuadro tibaseño, según fuentes han mencionado a ESPN.

Bryan Oviedo ve con buenos ojos el estar en Costa Rica y regresar al balompié nacional después de once años de su salida, precisamente de Saprissa hacia el cuadro donde estaría viviendo sus últimos partidos, el FC Copenhague.

Una fuente cercana al costarricense, mencionó a ESPN que el Deportivo Saprissa mantiene conversaciones con el FC Copenhague de Dinamarca para sellar una cesión a préstamo por el próximo año.

Sin embargo, el tema económico continúa siendo un factor importante, ya que en el cuadro danés desean que el cuadro tibaseño se haga cargo de gran parte de todo el contrato de Bryan Oviedo, sin embargo, por lo que significa militar en Europa, en el Saprissa lo ven muy lejano.

“Todos los jugadores legionarios están bajo nuestro radar. Y son motivo de interés y atención”, indicó Ángel Luis Catalina a ESPN sobre este tema.

Uno de los aspectos más importantes para que Bryan Oviedo medite en regresar es su familia, "el costarricense quiere permanecer un tiempo en el país para estar de cerca de ellos", dijo una fuente a ESPN, cercana al núcleo del jugador.

A este momento, el Saprissa continúa con su misma postura, esperando la respuesta por parte del FC Copenhague la cual se daría en las próximas semanas.

La llegada de Bryan Oviedo al Saprissa se ve con muy buenos ojos por el entrenador morado, Mauricio Wright quien abiertamente ha dicho que le gustaría contar con el jugador.

“Siempre un buen jugador va a ser bienvenido. Si la institución tiene la capacidad de tiene la capacidad de traerlo vamos a tratar de ver la posibilidad. Es un buen jugado”, dijo el entrenador morado a mitad de la semana anterior.