<
>

Pinto y 'Guima', dos históricos con Costa Rica en el radar de Honduras

Ambos entrenadores han dirigido a La Sele en Copas del Mundo, y ahora son candidatos para dirigir a la H tras fracaso de Fabián Coito

La Octagonal Mundialista está que arde, Honduras está en el último lugar con apenas tres unidades y la ilusión para clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022 cada vez se disipa más.

La FENAFUTH tomó la decisión de cesar de su puesto al entrenador uruguayo, Fabián Coito después de que Honduras solamente consiguiera un punto en la jornada de Octagonal de octubre que recién finalizó.

Ante ello, reportes desde Honduras han indicado que Jorge Luis Pinto, exentrenador de Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y Alexandre Guimarães, timonel tico en Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 están entre los candidatos para tomar el puesto vacante que dejó Fabián Coito.

“De acuerdo a lo conocido, el colombiano Jorge Luis Pinto recibió una llamada de la Fenafuth para ofrecer las riendas de la bicolor, sin embargo, esperarán respuesta. Otro nombre que salió a colisión fue el del tico-brasileño Alexandre Guimarães, ambos con experiencia en esta competición”, publicó DIARIO DIEZ.

ESPN pudo conocer que efectivamente Alexandre Guimarães está entre los candidatos para dirigir a Honduras, mientras que Jorge Luis Pinto los reportes también indican que regresaría a la H.

El timonel colombiano de 68 años en los últimos días fue ubicado como entre los candidatos finales para tomar las riendas de la selección nacional de Guatemala, es más, estuvo en la capital chapina para tener su entrevista.

“Me parece una persona idónea para el trabajo de técnico. Un tipo muy profesional, sabe trabajar y hacer las cosas bien. Finalmente, como persona solo tengo referencia de lo que me han contado, hoy por hoy no tengo una referencia de haber trabajado con él, pero me parece un tipo interesante y bastante profesional”, aseveró Gerardo Paíz de la Fedefut.

Los próximos partidos de Honduras en la eliminatoria mundialista serán en noviembre. Jugarán de local ante el Panamá el 12 y luego visitarán a Costa Rica el 16, donde deberán sumar puntos para recuperar los puestos en las tabla de posiciones.