<
>

Relación entre Wright y Catalina terminó desgastando puesto de entrenador en Saprissa

ESPN pudo conocer detalles sobre los últimos días de Mauricio como entrenador del Monstruo, los cuales no fueron de la mejor manera con el gerente deportivo

Mauricio Wright quedó fuera del Deportivo Saprissa, no es más técnico del cuadro tibaseño, una decisión que se venía fraguando tras encontronazos en los últimos días entre el gerente deportivo, Ángel Luis Catalina y el hoy extimonel morado.

La relación entre ambos ya no era tan fluida como el inicio del Apertura 2021, a pesar de que, Mauricio Wright salió campeón con el Deportivo Saprissa el semestre anterior, la comunicación entre la gerencia deportiva y el timonel se había desgastado al punto que en su momento eran pocas palabras las que se dirigían.

ESPN pudo conocer con dos fuentes en el camerino morado la situación entre Ángel Luis Catalina y Mauricio Wright, todo inició después del encuentro frente a Jicaral del pasado 27 de octubre del 2021, en el 0 - 0 en territorio puntarenense.

A Mauricio Wright no le gustó que el gerente deportivo, Ángel Luis Catalina girara instrucciones al equipo desde el palco del Estadio de la Asociación Cívica Generaleña, y tampoco en ciertos partidos de local disputados en La Cueva.

El extimonel del Saprissa se lo hizo saber, y Ángel Luis Catalina reaccionó a ello, a lo que ambos no llegaron a un acuerdo sobre la situación que sobrepasaba el equipo en aquel momento y discutieron, según supo ESPN, de una manera muy airada.

Después de ello, la gerencia deportiva le comunicó a Mauricio Wright que el puesto entraría en análisis y con base a los resultados se determinaría si continuaría al mando del Deportivo Saprissa hasta finalizar el torneo.

Después de la debacle frente al Comunicaciones de Guatemala en Liga CONCACAF, Mauricio Wright estaba más afuera que dentro del Deportivo Saprissa, la comunicación entre él y Ángel Catalina terminaba siendo de la misma manera, poco asertiva y las palabras eran cada vez menos.

La gota que derramó el vaso fue ayer, Mauricio Wright juntó al Deportivo Saprissa e hizo una reunión grupal, Ángel Luis Catalina se hizo presente a ella, sin embargo, al extimonel no le hizo gracia tal situación y decidió trasladar al equipo a otro sector; ello caldeó la “paciencia” que tenía el español y la decisión final se dio a conocer hoy por la mañana.

A este momento, el Deportivo Saprissa continuará al mando de Marco Herrera, asistente técnico de Mauricio Wright, el próximo timonel morado será foráneo, siguiendo la línea de reestructuración de Ángel Catalina, donde predominan los extranjeros.