<
>

Costa Rica vuelve a caer y sueño mundialista queda a punto de esfumarse

Un grave error del portero Leonel Moreira costó la derrota de los ticos en suelo norteamericano

Las posibilidades de Costa Rica para poder asistir a Catar 2022 quedaron al filo de la navaja con una nueva derrota de la selección que cayó 1-0 ante su similar de Canadá tras no poder reponerse de un único error en defensa que costó el gol de los norteamericanos.

El inicio fue totalmente complicado para los ticos pues su rival intentó someterlo a sus condiciones desde que el cronómetro comenzó a correr.

El primer aviso llegó con una jugada colectiva en la que Alphonso Davies terminó desbordando por sector izquierdo y cuando intentó meterse en dirección hacia el arco fue frenado por un achique de Leonel Moreira.

Durante los primeros 15 minutos los locales fueron los amos y señores de las acciones, sin embargo, Costa Rica empezó a sentirse cómodo en el terreno de juego, sobrellevaron la presión que causaron los canadienses y a pesar de que por poco casi caen en un autogol de Francisco Calvo, lograron empezar a salir de su campo e incomodar a su oponente.

Joel Campbell y Jewison Bennette le dieron oxígeno a los ticos, empezaron a salir por las bandas, consiguieron faltas que enfriaron a los de casa y así se quitaron de encima las embestidas de Canadá.

Las asociaciones de Bennette y Campbell con compañeros como Orlando Galo, Yeltsin Tejeda y Youstin Salas permitieron a los de Luis Fernando Suárez asomarse en territorio rival y con José Guillermo Ortiz y el mismo Salas, llevaron el peligro al arco de Mian Borjan.

El primer tiempo culminó de la forma en la que Costa Rica quería, con el cero atrás y con Canadá incómodo con lo que estaba viendo en el campo.

El arranque de la segunda mitad fue similar a lo que ocurrió en el inicio del cotejo, los canadienses salieron hambrientos y ejercieron una fuerte presión con desbordes por las bandas y juego asociativo efectivo que pusieron los ticos estaban resistiendo hasta que al 57' un balón aéreo que parecía que el portero Leonel Moreira iba a controlar con sus manos se le terminó resbalando y se la dejó en bandeja de plata a Jonathan David, que castigó el error del guardameta.

Este remate rompió el candado de Costa Rica, que a partir de ahí tuvo que cambiar su estrategia y volver a empezar mirar de nuevo el ataque, el técnico Suárez ingresó a Keisher Fuller y Randall Leal tratando de dar una nueva cara al ataque pero las circunstancias eran complicadas, ya que Canadá estaba llevando el partido justo donde lo deseaban.

A pesar de estar obligado a buscar el empate de cualquier manera, los ticos no lograron inquietar la potería rival, no pudieron ofrecer respuestas atinadas a lo que el juego necesitaba para buscar el ataque.

Costa Rica cae por tercera vez en el Octagonal, se quedó en seis puntos y mira de lejos el tercer lugar que está en manos de los canadienses que llegaron 12 unidades y el cuarto puesto por el repechaje también se mira lejos pues Panamá alcanzó 11 puntos.