<
>

"Todo mundo nos da por muertos", Calvo se sacude ante malos resultados de La Sele

El zaguero tico no está de acuerdo en que las posibilidades costarricenses ya están descartadas

Aunque la credibilidad de la afición en la selección de Costa Rica está debilitada luego de una floja primera vuelta de la eliminatoria en donde se consiguieron seis puntos de un total de 21, miembros importantes del camerino nacional buscan blindar el espíritu del equipo para mostrar una cara diferente en los compromisos que están por delante.

Francisco Calvo es uno de los que lucha por mantener el ímpetu de la selección y su mensaje hacia el exterior es de que Costa Rica todavía puede seguir luchando y está con la determinación de sacar los puntos que sean necesarios para buscar dar un giro a la incómoda situación que se vive en estos momentos a cinco puntos del repechaje y a siete de la clasificación directa a Catar 2022.

“Tenemos que ir a agarrar puntos de visita y no podemos dejar un solo punto en casa, quizá todo mundo nos da por muertos, a mi gusto la eliminatoria sigue viva, tenemos muchos partidos y muchos son en casa. Confío en que vamos a sacar puntos de visita y vamos a luchar hasta el final por el sueño de todo un país”, explicó Calvo a Teletica Deportes.

Con 65 apariciones en la selección mayor desde 2011, Francisco Calvo se ha ganado un nombre en el combinado patrio y es una de las voces para hablar fuerte en momentos que se amerita una reacción ante lo que viene ocurriendo.

Costa Rica suma una victoria, tres empates y tres derrotas en el octagonal y si vuelve a dejar puntos en el camino pronto quedará sin posibilidades de asistir a la cita mundialista.

“Sé que es un momento difícil para nosotros y para el país pero no vamos a dejar de luchar, no vamos a bajar los brazos hasta el final. La eliminatoria se va a definir hasta el final, se los garantizo”, finalizó el zaguero.

En este momento, rivales como Estados Unidos, México y Canadá parecen verse muy alejados de Costa Rica que por el momento deberá de centrar sus energías en irse a la cacería de Panamá, equipo que sostiene la posición de repechaje.